Noticias

La AUGC denuncia "falta de transparencia" del Gobierno en la renovación con ISFAS

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la "falta de transparencia y compromiso" del Gobierno de España en la renovación del concierto de ISFAS y ha puesto de manifiesto su "preocupación y desacuerdo" con la reciente decisión del Gobierno en Consejo de Ministros de sacar a licitación el concierto de Muface, mientras "deja en el aire" el correspondiente concierto para el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) al que pertenecen los guardias civiles.

"Esta decisión evidencia una vez más la falta de interés y consideración hacia las necesidades de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes también dependen de ISFAS para su atención sanitaria", indica esta asociación profesional.

Para estos guardias civiles, el hecho de que el Gobierno avance en la renovación del concierto de Muface y no en el de ISFAS "resulta inadmisible". En su opinión, esa situación crea "incertidumbre" para miles de guardias civiles y sus familias que dependen de estos servicios de salud. "Esta falta de previsión pone en riesgo el acceso a una cobertura sanitaria adecuada y estable, lo que no solo afecta a los guardias civiles y militares, sino también a sus familias, que merecen el mismo trato y las mismas garantías que el resto de funcionarios públicos".

Por esos motivos, desde la AUGC instan al Gobierno a que adopte las medidas necesarias para iniciar de inmediato el proceso de licitación del concierto de ISFAS, asegurando así la continuidad y calidad de la atención sanitaria para nuestros afiliados y sus familias. "Exigimos una respuesta clara y contundente sobre el futuro de ISFAS y un compromiso firme de no discriminar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este aspecto tan fundamental como es la salud".

Además, esta asociación asegura que tras la firma del último concierto sanitario de ISFAS, se ha venido  denunciando que los servicios que ofrecen a través de las compañías asistenciales con las que tienen suscrito concierto "no cumplen con los parámetros de calidad establecidos, como tampoco lo hacen con las prestaciones que están obligadas a ofertar conforme a lo recogido en la Cartera Nacional de Servicios y los conciertos sanitarios".

En este sentido, destaca la AUGC "los recortes en los cuadros médicos, la escasez de centros asistenciales, la eliminación de clínicas y especialidades médicas (como las de oncología y radioterapia), el cobro de algunas pruebas médicas a los mutualistas, el gasto que se produce por el copago para paliar la diferencia en el gasto farmacéutico al llegar a la edad de jubilación por lo que exigimos que el pago que realizan de los medicamentos por parte de los mutualistas jubilados sea el mismo que los beneficiarios del Régimen General de la Seguridad Social", finaliza.

 

Compartir

Artículos recientes

La Protectora celebra Halloween con un concurso de disfraces

La Protectora de Animales y Plantas de Melilla invita a todos los amantes de las…

20 mins hace

Ripollés expondrá en Melilla el próximo mes de diciembre

El artista valenciano Juan García Ripollés inaugurará el próximo mes de diciembre en Melilla una exposición…

1 hora hace

Tercera jornada de formación ‘La Administración General del Estado como Punto Violeta’

La Delegación del Gobierno ha acogido este miércoles la tercera sesión de la formación ‘La…

1 hora hace

La Casa de Melilla en Barcelona celebra la onomástica de la Victoria

La Casa de Melilla en Barcelona celebró el pasado 22 de septiembre la onomástica de…

1 hora hace

El Sindicato Médico dice que Sanidad "engaña" con ampliar la cartera de servicios

El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha señalado este miércoles que el Ministerio de Sanidad…

2 horas hace

La impertinencia del secretario de Estado de Sanidad

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha demostrado ser un auténtico impertinente en…

3 horas hace