UFP destaca que los 22 policías que se suman a la plantilla suponen un número “ridículo”.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla y la Unión Federal de Policías (UFP) no están satisfechos con el número de agentes que reforzará las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año. La AUGC subraya que “a todas luces es insuficiente”. La UFP, por su parte, afirma que es “ridículo” el número de policías que viene a la ciudad.
La entidad de guardias civiles explicó ayer a El Faro que los 22 agentes que se incorporan a Melilla en estos tres meses sólo estarán para el control fiscal en el puerto. Sin embargo, la AUGC echa en falta que no haya refuerzo para los guardias civiles que están en los puestos fronterizos.
La asociación afirmó que está bien que vengan 22 agentes para la OPE. Pero insistió en que no son suficientes porque hace falta más personal para otras áreas que también se verán afectadas por la llegada de pasajeros y vehículos, como el paso de Beni Enzar.
Tampoco son bastantes los cinco entrenadores y sus perros que se incorporan a la unidad cinológica de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. La AUGC destacó que esos cinco canes vienen muy bien en estos momentos que hay un nivel alto de alerta.
Sin embargo, resaltó que estos agentes estarán en el Puerto y en el Aeropuerto. La asociación afirmó que sería muy positivo que se incorporaran algunos de estos guardias civiles y sus perros a los puestos fronterizos.
Bajo su punto de vista, estos cannes echarían una mano a los agentes de la frontera y no sólo se contaría con las máquinas que ayudan a detectar a personas en el interior de los vehículos.
Para la AUGC, contar con más agentes del servicio cinológico en la frontera permitiría reducir las colas a la hora de vigilar y controlar los vehículos que pasan a diario y que aumentarán en número en unos pocos días.
Asimismo, la asociación recordó al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que el pasado año ya tuvieron un intercambio de impresiones cuando denunció que los guardias civiles se desdoblaban al tener que vigilar dos carriles a la vez. Espera, indicó la entidad, que este verano haya un agente por cada fila.
UFP: No son traslados
Para la UFP el refuerzo de policías es “ridículo” para las necesidades de la ciudad. Afirmó que si se divide a los agentes, habrá cuatro o cinco por turno y eso no se notará tanto cuando hay vacaciones.
También comentó el sindicato que lamenta que esos 22 agentes no vengan a Melilla con un traslado y que se puedan quedar en la ciudad para cubrir todas las unidades que precisan de más personal.
La UFP aseveró que desde nuestra ciudad se va mucho personal y, por lo tanto, el Cuerpo de Policía no tiene tanta gente como en otras localidades.
“Nos parece una barbaridad que no se acometa este refuerzo”, apuntó el sindicato, aunque puntualizó que debe ser de larga duración y no sólo de tres meses.
El SUP valora que hay nueve agentes más que llegan a Melilla respecto a la OPE de 2015
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) aseguró que para reforzar la plantilla de policías en esta Operación Paso del Estrecho (OPE) se cuenta con nueve agentes más que en el 2015. Por ello, indicó que no pueden valorar de forma negativa que se haya incrementado esta parte de la plantilla para los próximos tres meses. “No está mal”, aseveró puntualizando que el pasado año se contó con 13 policías y ahora habrá 22.
Por otro lado, el SUP indicó que no le ha sorprendido que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anuncie que finalmente estos 22 policías se sumarán a los 17 que ya estaban en la ciudad desarrollando su trabajo desde el pasado año. Agrupando ambos grupos dan los 40 que anunció la Delegación.
El sindicato destacó que en ningún momento les ha sorprendido esto porque conocían las plantillas que hay en la ciudad.
En este sentido, resaltó que el aumento de la plantilla es siempre positivo y más si dicho refuerzo es mayor que en 2015.
El SUP espera que la OPE de este año sea tranquila. Indicó que en la zona marroquí de Beni Enzar aún hay una obra, aunque se prevé que para la llegada del grueso de pasajeros estén finalizadas.
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…
"Es un mercado persa". Así definió la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, al…
La coordinadora regional del Partido Popular, Sofía Acedo, ha preguntado a la delegada del Gobierno,…