La Audiencia Provincial archiva sin posibilidad de recurrir la causa de Francisco Vizcaíno. Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, quien ha pedido al Partido Popular que pida perdón. "Espero y deseo que al menos pidan disculpas y si tienen dignidad que alguno también se vaya a su casa", apuntó.
Francisco Vizcaíno fue viceconsejero de Recursos Hídricos y Energías Renovables y miembro del Partido Socialista. La publicación en el BOME de una subvención a su nombre para la compra de un coche eléctrico, a la que había renunciado, provocó su dimisión como miembro del Gobierno y como diputado de la Asamblea en diciembre de 2020.
El socialista explicó en aquel entonces que no recibió ese dinero de la subvención y reiteró que no había cometido ninguna irregularidad. Pese a ello insistió en que no iba a aceptar los "ataques" que le estaban llegando tanto a él como a su familia, lo que le llevó a presentar su renuncia.
Más de dos años después y con la sentencia en la mano, Mohatar se ha preguntado quién va a reparar el daño que se hizo en su momento a Vizcaíno y apuntó directamente a Isabel Moreno, Miguel Marín y a Juan José Imbroda de querer sacar rédito político cuando por aquel entonces pidieron la dimisión del que fuera viceconsejero de Recursos Hídricos y Energías Renovables.
"A los señores del PP se les debería de caer la cara de vergüenza", recalcó el consejero de Medio Ambiente, quien ahora pide "que se apliquen el cuento" y sea algún miembro del PP el que dimita tras el archivo de la causa.
Mohatar ha insistido en que Francisco Vizcaíno era "una persona íntegra, comprometida y trabajadora" y ha lamentado su salida de la política por este hecho. El consejero ha subrayado que Vizcaíno no cometió ningún delito de prevaricación y que así lo han dictaminado los jueces.
Las reacciones en el PSOE no se han hecho esperar. A través de una nota de prensa, los socialistas han dejado patente que nunca han dudado de la honradez e inocencia de sus compañeros Francisco Vizcaíno, José Carlos Medero, exdirector general de Medio Ambiente, y Hassan Mohatar.
Desde el PSOE recuerdan que Vizcaíno fue citado a declarar junto con otros miembros de la Consejería y que tras su argumentación escrita presentada por su abogado, el caso fue declarado sobreseído en el Juzgado de Primera Instancia número 5. La fiscalía reclamó y pasó a la Audiencia Provincial, que también ha sobreseído el caso sin posibilidad de recurso, recalca el partido local,
"Desde el PSOE tenemos la total certeza de que nuestros compañeros siempre han sido inocentes y que, además, no incumplieron ninguna obligación, ni prevaricaron. El daño político, emocional, personal y familiar que han sufrido no tiene reparación, pero exigimos una rectificación pública y una disculpa a los que los condenaron sin poder defenderse su restitución moral", añaden.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…