Un grupo de vecinos ayudó a que esta Virgen pudiera dar un pequeño paseo por las calles cercanas a la asociación. Arrimaron el hombro muy emocionados y esperan que el próximo año puedan procesionar.
La Asociación de Vecinos del Tesorillo consiguió su objetivo: sacar a la Virgen de la Asunción a la puerta de esta entidad y dar una pequeña vuelta por una calle cercana para que la Señora pudiera bendecir, como cada año, este barrio. No fueron muchos los socios que estuvieron ayer a las 20:00 horas dispuestos a sacar a la Virgen en sus hombros, pero los que estaban cogieron emocionados esta imagen y le rezaron por sus seres queridos.
Lejos en el tiempo quedan aquellas celebraciones de la patrona en las que el barrio entero se sumaba a la fiesta que se montaba en la plaza principal del barrio, según nos comentaba uno de los socios de esta entidad. Hace más de 60 años, los niños disfrutaban de los cabezones y cabezudos y los mayores de una buena verbena. Pero este año, entre la crisis económica y que el tiempo para organizar las actividades en conmemoración de la Patrona se les ha venido encima, no han tenido la oportunidad de procesionar a la Virgen que guardan en esta sede. Manuel Suárez, el presidente de esta entidad, aseguró a El Faro que su intención este año era sacar a la Virgen a la puerta y que los vecinos que estaban ayer aguardando este momento le pudieran gritar ‘¡Viva la Virgen de la Asunción’. Pudieron cumplir con este deseo y además, se prometieron que para el próximo año su Patrona tendría una procesión como la de años anteriores, es decir, saliendo de la iglesia de San Francisco y regresando con todos sus devotos por calles del Tesorillo.
Con esto se clausuraron ayer las actividades en conmemoración del 15 de agosto. El pasado martes, todos los vecinos del Tesorillo se fueron de cena al Casino Militar, donde además, realizaron la entrega de premios de los torneos de dominó, parchís y petanca. También disfrutaron de un baile, pues se animó esta velada con música, lo que permitió que las charlas con los amigos se alargaran.
Uno de los socios de esta entidad aseguró a El Faro que pertenecer al Tesorillo era un orgullo. Así, destacó que esta entidad era su segunda casa, donde compartía tiempo con sus amigos y vecinos y el lugar en el que veían los partidos de los domingos o jugaban un rato al dominó.
En este sentido, remarcó que todo el mundo en esta entidad siente devoción por la Patrona. Y es que la tienen muy presente al estar en el salón grande dentro de una urna. Estos melillenses tienen una segunda casa en el Tesorillo y una segunda madre, algo de lo que no todas las asociaciones de vecinos pueden presumir.
La Virgen de la Asunción no contó ayer con una gran banda que tocara su salida de la asociación ni pudo descansar sobre los hombros firmes de muchos devotos, pero sí sintió el amor y el cariño que le profesan en el Tesorillo.
Por la mañana recibió una ofrenda floral en la misa que se celebró en su honor en San Francisco Javier. De forma que seguro la Virgen ha sentido que el pueblo de Melilla también está con ella.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…