La Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil se alzó este sábado con el primer puesto del Concurso de Paellas organizado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad. Obtuvieron un total de 37 puntos del jurado, de los cuales 3 les dieron la máxima puntuación.
En segundo lugar, con 26,5 puntos, quedó el grupo capitaneado por María Isabel Caro Morán. El tercer puesto fue a parar a Noelia Espinosa Jiménez, con 26 puntos. Le siguió Carmen Cordón Cordón, que con 25 puntos pasaron a ser los cuartos en el ranking y el quinto y último trofeo fue para la paella de Nuria Espigares Gutiérrez, puntuada por el jurado con 24,5 puntos.
Las inclemencias metereológicas obligaron a hacer un cambio de ubicación a las galerías de la Plaza de Toros aunque finalmente el tiempo respetó la celebración del evento, que se desarrolló tras el concurso de disfraces para mascotas.
Desde primera hora de la mañana, las doce asociaciones participantes comenzaron a preparar todo lo necesario para elaborar las paellas. La mezcla de olores inundaba los alrededores de la Plaza de Toros y atraía a los melillenses que no dudaron en probar varias paellas.
Disfraces de carnaval
El ambiente festivo de carnaval se dejó notar en el transcurso de todo el certamen. La mayoría de participantes iban disfrazados a conjunto. Entre los más llamativos, piezas de dominó humanas, mariquitas, buceadores y personajes de películas Disney.
Una vez terminadas las paellas, llegó el momento de disfrutar de la comida y de catar las diferentes paellas que cada asociación elaboró para el concurso. Arroz negro, paella ibérica, mixta, de marisco o de conejo. Cada cocinero eligió los mejores ingredientes para sorprender al jurado.
Y parece que así fue. Los nervios se notaban en el ambiente en el momento de la deliberación aunque la fiesta volvió cuando el presentador del concurso dijo el nombre de los primeros premiados. Las encargadas de entregar los trofeos fueron la vicepresidenta de la ciudad, Gloria Rojas, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, y la consejera de Bienestar Animal, Paqui Maeso.
Los premios oscilaron desde los 600 euros para el primer puesto, 500 para el segundo, 400 para el tercero, 300 para el cuarto y 200 para el quinto. Además todos recibieron un mini trofeo en forma de paella que los acreditaba como ganadores.