La Asociación Vecinos Solidarios organiza un rastrillo benéfico que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre en horario de 10:00 a 19:00 horas. El dinero que se recaude irá destinado, según cuenta a El Faro la presidenta de la asociación, Nissa Mimon, a los más desfavorecidos de la ciudad.
Todos los melillenses que quieran realizar una donación podrán hacerlo en el local que tiene la asociación en calle General Marina 10. Mimon explicó a este diario que son necesarios todo tipo de productos como muebles, ropa o calzado, que se venderán posteriormente entre un rango de precios que va desde 1 euro a los 10 euros.
El dinero recaudado, aclaró la presidenta de la asociación a El Faro, se utilizará entre otros motivos en cenas navideñas para los más necesitados o juguetes para los más pequeños por Navidad. Por ahora, añade, tienen una lista de espera de 50 niños y son muchas las familias que se acercan a pedir ayuda.
La presidenta de la Asociación Vecinos Solidarios anima a todos los melillenses a colaborar con lo que pueda cada uno. "Esperemos que entre todos podamos hacer felices a todas esas personas necesitadas y a esos niños con un pequeño gesto", comentó a El Faro Nissa Mimon.
Con este 2022, ya van tres años seguidos en los que Vecinos Solidarios organizan el rastrillo benéfico. Para más información se puede consultar la red social Facebook que tiene la asociación, en el que publican lo que van necesitando con urgencia o acudir al local en la calle General Marina, en el que trabajan varios voluntarios.
Además de productos para realizar el rastrillo del 17 de diciembre, Mimon insiste en que sería de gran ayuda recibir cualquier tipo de donación como pañales, carritos, cunas o comida para poder repartirlos entre las personas necesitadas que acuden cada día a la asociación pidiendo ayuda.