Ante casos como el acaecido el pasado sábado en Horcas Coloradas, donde un guardia civil intentó suicidarse inhalando los gases del tubo de escape de su vehículo, la AUGC demanda una mayor implicación de la Dirección General del Cuerpo.
Reclama exhaustivas investigaciones que esclarezcan causas y consecuencias de estos actos.
En ellas se habrá de tomar en cuenta el análisis de los hechos, las medidas preventivas que se tomaron y el recorrido del historial clínico de los afectados.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles alega que la Comandancia de Melilla posee una ratio de suicidio muy elevada, por lo que considera necesaria una investigación externa sobre el ambiente laboral en el cuartel melillense. Según el portavoz nacional de la asociación, el desempeño de las funciones de los agentes en la Comandancia, no se realiza en el ambiente más deseable. El representante de la organización considera además que se debería romperse, de una vez por todas, con el hermetismo reinante en el Cuerpo, pues los sospechosos de estas conductas lesivas quedan amparados por este secretismo. Para la AUGC, la publicación oficial de estas investigaciones clasificadas ayudaría a señalar a los responsables en vez de a su encubrimiento.
Asimismo, proponen que los datos sobre suicidios se actualicen y publiquen en el BOE, tal y como hacen desde hace tiempo las Fuerzas Armadas.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…