La asociación de vecinos Ciudad de Málaga ha celebrado en su sede la tradicional comida de socios por las fechas navideñas.
Decenas de asistentes se han dado cita para una copa de Navidad sencilla y divertida, donde ha reinado el buen ambiente. Desde antes de las 14:00 horas, iban llegando los socios a disfrutar de la comida y la buena compañía en esta reunión tradicional.
Entro los asistentes, destacó la presencia del vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín y de la viceconsejera de Igualdad y la Mujer, Fadwa Abdelhadj.
En declaraciones a los medios, el presidente de esta asociación, Florentino Luque, afirmó que esta organización tiene mucha vida y que este es un barrio donde reina la armonía. "Somos 12 bloques y todos nos llevamos muy bien".
Como posible mejora, Luque dijo que era necesaria una mayor limpieza en las calles, además de más concienciación entre el conjunto de la ciudadanía.
Asimismo, el secretario de la organización, José Antonio Ruiz, dijo que este era un barrio familiar, donde todos se conocen y donde impera la colaboración entre los vecinos y la asociación.
"La gente se ha acostumbrado a acudir aquí ante cualquier anomalía en sus casas o en las calles, esa es nuestra misión. Además, tenemos confianza entre nosotros, no hay problemas de convivencia en el barrio".
Ruiz quiso denunciar el problema del agua que padecen en el barrio, pues pese a que disponen de un aljibe, sostuvo que desde que cambiaron los motores se vienen produciendo fallos. Sin embargo, es la asociación la que se encarga de devolver el agua. "Tenemos las llaves y es nuestra misión. También nos gusta".
Para futuros proyectos, la asociación ofrecerá programaciones lúdicas para los más pequeños de cara a navidades y al Carnaval.
Por otro lado, Miguel Marín manifestó que el Gobierno de la Ciudad Autónoma acudió como muestra de apoyo a todas las asociaciones vecinales de Melilla, que estos días están celebrando las tradicionales reuniones navideñas.
"Creo que hay que estar cerca de los vecinos, pues son quienes en primera instancia conocen su barrio y las necesidades que puede tener o las reivindicaciones que se pueden llevar a cabo. Esta es una oportunidad para estar con ellos y escucharles".
Marín manifestó que el Ejecutivo local siempre escucha y atiende las sugerencias o propuestas que se hacen para el conjunto de la ciudad.
Se da el caso de que el propio vicepresidente primero se crió en esta barriada melillense, por lo que su presencia en la comida de socios tenía un tinte especial. Marín quiso desear a los vecinos de la barriada Ciudad de Málaga y al conjunto de los melillenses sus mejores deseos para esta Navidad y el Año Nuevo y, en concreto, que el 2024 trajera mucho empleo para la gente.
En otro orden de cosas, la asociación de vecinos Comunidad también organizó una comida previa a las navidades. Esta organización reunió a sus socios en el Club Deportivo La Hípica para pasar un rato agradable y distendido.
El evento ha servido no solo para desearse unas felices fiestas sino también para pedir a todos lo mejor en estas Navidades y de cara al nuevo año 2024.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…