Sociedad melillense

La Asociación de Tropa y Marinería no pedirá la subvención anual

La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) ha anunciado su intención de no pedir la subvención a la que tiene derecho entre tanto no mejore la situación retributiva de los militares. La convocatoria para solicitar estas ayudas económicas se publicó el 31 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de Defensa, según ha señalado esta entidad en un comunicado hecho público este lunes.

“En coherencia con la postura mantenida en la pasada convocatoria del año 2022, ratificada por unanimidad en la última asamblea general de ATME, la asociación continuará sin solicitarlas durante este año, al no haber mejorado la situación retributiva de los militares. Esto no conlleva que en un futuro, siempre mediante ratificación de la asamblea general, puedan solicitarse”, apunta.

Independientemente de la decisión soberana de cada asociación militar profesional presente en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), ATME considera que la mera solicitud de estas subvenciones “en una época donde el gobierno y el ministerio de Defensa han olvidado las retribuciones de sus militares, pese al importantísimo aumento del presupuesto de Defensa”, sólo sirve para enfrentar a estos con el asociacionismo.

“Pudiera darse a entender, como indudablemente era pretensión de Defensa al convocarlas después de tres manifestaciones consecutivas de militares en defensa de sus derechos retributivos, que los únicos que obtuvieron algo eran las asociaciones”.

En ese sentido, la ATME recuerda que hace unos días, los letrados de Justicia, tras dos meses de movilizaciones, han conseguido que se ponga sobre la mesa un aumento salarial, lo que ha supuesto de manera inmediata que los funcionarios de Justicia comiencen sus movilizaciones. “Esto nos debe dar a entender que las mejoras sólo se consiguen a través de reivindicaciones multitudinarias a la vista de la sociedad; por ello, no se puede perder la oportunidad que se presenta, enemistando al militar con las asociaciones, verdaderas representantes de sus intereses y derechos, ni se puede mirar hacia otro lado bajo la excusa de que la participación en estas movilizaciones pudiera ser escasa”.

El miedo, en su opinión, es el principal factor que puede dar lugar a la inacción y, por tanto, ”a continuar siendo los servidores públicos peor retribuidos”, mientras el resto ven como llegan las mejoras que reclaman.

“Este año, 2023, será un año crucial para las aspiraciones retributivas y profesionales de los militares, al ser la antesala de unas elecciones generales que se suponen extremadamente reñidas. Los militares se juegan mucho y tienen en su mano el arma de sus 120.000 votos, a los que se pueden añadir los de sus familiares, amigos y simpatizantes”, concluye.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

8 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace