La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) busca desempleados en Melilla para formarlos en la conservación de la biodiversidad, según publica en una nota hecha pública esta mañana. Se trata de poner en funcionamiento el proyecto "Biocapacita-T, Capacítate por la biodiversidad", que nació con el objetivo formar a un total de 90 personas en situación de paro, repartidas en seis formaciones presenciales, para involucrarlas en los problemas ambientales de España y dotarlas de las capacidades y herramientas necesarias para la conservación de la biodiversidad. El proyecto se enmarca en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
A día de hoy, el proyecto ha llevado a cabo dos formaciones en Andalucía, una en Extremadura, una en Murcia y una en Castilla-La Mancha. La próxima y última formación de Biocapacita-T se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Melilla. Las personas interesadas en apuntarse a esta formación deben completar una inscripción en la web de la Asociación de Ciencias Ambientales, donde también encontrarán información específica sobre el proyecto. Como requisitos de inscripción se exige residir en la Ciudad Autónoma de Melilla, estar en situación de desempleo y ser mayor de edad, pudiendo disponer como mínimo de la educación primaria.
Esta formación, al igual que las anteriores, tendrá una semana de duración y constará de clases diarias de cinco horas. Estas clases cuentan con contenido teórico y práctico y concluyen con una visita de campo el último día de la formación.
La Asociación de Ciencias Ambientales ha creado el proyecto "Biocapacita-T, Capacítate por la biodiversidad" confiando en que los profesionales del medio ambiente van a ser cada vez más necesarios en diferentes ámbitos sociales para contribuir en que los hábitos, acciones y compromisos protejan el patrimonio natural y sean sostenibles en el tiempo.
Por este motivo, las formaciones de Biocapacita-T abordan las herramientas sociales para la conservación de la biodiversidad, como lo son la educación e interpretación ambiental, el voluntariado ambiental y la custodia del territorio.
En el programa de la formación también figura una sesión dedicada a recomendaciones para enfrentarse a una entrevista de trabajo. De este modo, al final de la formación, el alumnado sabrá cómo poner en valor y potenciar su propio perfil, y estará capacitado para divulgar, crear, organizar y fomentar acciones para la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.
El proyecto Biocapacita-T se enmarca, dentro del Programa Empleaverde, en una línea de convocatorias que persigue impulsar la creación de empleo y mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de aquellas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Incluyéndose, además, en la temática Empleaverde, que engloba los proyectos dirigidos a fomentar la creación de empleo relacionados predominantemente con ecosistemas terrestres y/o el ámbito rural.
Este marco es el motivo por el que se seleccionan determinadas provincias para realizar las formaciones. En el caso de la Ciudad Autónoma de Melilla, categorizada como "En transición", se colabora en el impulso de la formación y el empleo en la ciudad autónoma.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…