El martes recibieron una notificación de Tráfico diciendo que sólo disponían de un examinador.
Nada hacía sospechar en la ciudad lo que estaba ocurriendo con el fraude de los carnés de conducir. A pesar de tratarse de un sector pequeño, sólo siete centros de formación vial, dos examinadores y veinte profesores, el responsable de la Asociación de Autoescuelas, Jesús Martínez, afirmó ayer en declaraciones a El Faro que no existía ningún rumor de que algo así estuviera ocurriendo. “No teníamos ni idea y menos aún podíamos imaginar que estas dos personas pudieran estar implicadas en algo así”, apuntó.
El representante de los empresarios del sector no da crédito. “El examinador es amigo mio. Es una persona muy recta, muy seria. Me cuesta mucho creer que esté implicado en un asunto así. Vaya que llevo desde el martes pensando y todavía me parece mentira. Tú me lo cuentas, pero yo sigo pensando que no puede ser”, aseguró. Algo similar le ocurre con el profesor de autoescuela detenido. También lo conoce personalmente y señala que igualmente le cuesta mucho hacerse a la idea de que pueda estar implicado en algo así. “Yo no puedo hablar mal de estas dos personas. Está claro que cada uno tiene sus asuntos, pero de verdad que no me lo creo”, apostilló.
El empresario explicó que conocieron lo que estaba ocurriendo este mismo martes cuando recibieron una notificación de la Jefatura Provincial de Tráfico informando de que uno de los dos examinadores que hay en Melilla iba a dejar de ejercer sus funciones. A los profesores y propietarios de las autoescuelas les pilló por sorpresa. “Yo por ejemplo tenía que examinar el miércoles a varios alumnos y no pude. Tuvimos que hacerlo ayer”, apuntó Jesús Martínez.
De hecho, el responsable de la asociación de autoescuelas de la ciudad explicó que Tráfico ya les ha informado de que están tratando de subsanar el problema buscando a un nuevo examinador hasta que se aclare el asunto. Jesús Martínez indicó que después de tres semanas de vacaciones y teniendo en cuenta que el periodo estival es uno de los más activos para el sector, necesitan una solución cuanto antes, porque de lo contrario podría haber problemas. “De momento la cosa está bien, pero si la situación se alarga podría ser complicado”, indicó.
Reajuste de exámenes
Por ahora, explicó Jesús, se han reajustado los horarios de los exámenes para poder dar respuesta a la demanda que existe por parte de todas las autoescuelas locales y que los alumnos puedan realizar sus pruebas con normalidad. El responsable de la asociación recalcó que estas fechas son las más importantes para un sector que ha sufrido intensamente la crisis, por lo que resulta imprescindible que la investigación abierta afecte lo menos posible a la marcha habitual de estos centros formativos. Hay que tener en cuenta que muchos universitarios aprovechan las vacaciones de verano para sacarse el permiso de conducir, pero en septiembre vuelven a marcharse fuera de Melilla.
A la espera de que la investigación concluya y de que se conozcan más datos sobre el supuesto fraude en la emisión de carnés de conducir, los empresarios de las autoescuelas de la ciudad intentan volver a la normalidad y continuar con los exámenes, a pesar de que las aguas estén ahora algo más revueltas.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…