La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión Islámica de Melilla (CIM), donde se rebatían a las acusaciones recibidas por esta entidad.
La asociación comunica que el motivo principal de su intervención se basa en denunciar públicamente las actuaciones del presidente de la CIM, Farid Abdel-lah Amar, conocido como "Ben Hadi", a quien acusan de, presuntamente, haberse apropiado indebidamente de 2.000 euros de un lmam, además de exigirle 4.000 euros adicionales a cambio de facilitar nóminas manipuladas y promesas incumplidas.
"Como ciudadanos y como entidad, tenemos la obligación legal y ética de poner en conocimiento de la Fiscalía estas presuntas irregularidades. Consideramos que es nuestro deber alertar sobre comportamientos que no solo carecen de ética, moral y dignidad, sino que también vulneran los principios básicos de la verdad y la transparencia".
La entidad dice creer más en las palabras de un respetable lmam que en las "palabras huecas" de todos los que amparan las "fechorías" del presidente de la CIM, añadiendo que Abdel-lah se ampara en un Consejo de Gobierno y un supuesto Consejo Consultivo cuya existencia no consta.
Esta asociación se dirige directamente a Farid Abdel-lah, acusándolo de llevar una gestión plagada de sospechas y posibles actos de corrupción, en un reflejo, añadieron, de un uso indebido de la CIM y de los fondos públicos destinados, en particular, a la comunidad musulmana de Melilla.
"Está claro que si se probara la comisión de todas las irregularidades descritas, estaríamos ante un farsante, un sinvergüenza, un corrupto y además un ladrón".
Por todo ello, afirman que todas estas supuestas irregularidades y las sospechas que recaen sobre Farid Abdel-lah le inhabilitan para seguir en el cargo.
"Por la dignidad de los musulmanes melillenses, habría de marcharse con urgencia. Nunca un presidente de la CIM había caído en semejante descrédito e indignidad. Ha destrozado el pasado, el presente y el futuro de la Comisión Islámica de Melilla".
En cuanto a la intención de la CIM de llevar este asunto ante los tribunales, esta entidad asegura acoger con agrado dicha posibilidad. Un escenario que según dijeron, permitiría esclarecer hechos y delimitar responsabilidades.
"En caso de no materializarse dicha acción legal, ello evidenciaría la falta de valor y transparencia, tanto del presidente como de su Consejo de Gobierno y el mencionado Consejo Consultivo, entidades cuya legitimidad ponemos en duda".
Por último, la Asociación Comunidad Musulmana ha lanzado públicamente un reto al presidente de la CIM para debatir estas cuestiones en cualquier foro público, donde se puedan demostrar las acciones denunciadas. No obstante, reiteran que será la justicia quien deba decidir sobre estas conductas, especialmente en lo relativo a la "gestión opaca" de los fondos percibidos en nombre de la Federación CIM, cuya existencia en el registro del Ministerio de Justicia denuncian que también resulta cuestionable.
Ante de concluir, la asociación ha cargado contra el ex viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu, de quien afirman, ha dejado su puesto de trabajo en excedencia porque, según manifestaron, se cobra más de la subvención y se trabaja menos.
"Resulta incomprensible que continúe en la CIM cobrando, cuando esa plaza podría ser ocupada por otra persona más necesitada".
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…