La Asociación benéfica sociocultural Cabo Suceso Terrero ha realizado esta mañana una donación de ropa a Cáritas Castrense.
El presidente de esta asociación, Fernando García, ha hecho entrega de numerosas bolsas repletas de distintas prendas en la parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción.
Un ejemplo de solidaridad, dentro de las múltiples iniciativas benéficas que esta asociación lleva a cabo con regularidad. El objetivo de Cabo Suceso Terrero se basa en no dejar abandonado a ningún legionario. Esta asociación también promueve la investigación y el reconocimiento histórico de las hazañas de La Legión Española.
Además, Cabo Suceso Terrero cuenta con un local donde se reúnen los componentes y también se suele organiza algún evento.
Acción caritativa
Cáritas Castrense es el organismo oficial del Arzobispado Castrense de España que tiene como fin la promoción de acciones de carácter caritativo y social.
Actualmente en España hay 43 Cáritas Parroquiales –entre las que se incluye la de Melilla– que coordinan, orientan y promueven la acción caritativa y social en su parroquia o capellanía, y cuenta con más de 500 personas voluntarias.
Cáritas desarrolla su acción gracias a la financiación pública y privada. Durante 2022 se aplicaron fondos por 672.647 euros, de los cuales un 81% fue de aportaciones privadas (donantes, empresas e instituciones) y un 19% fueron públicas.
Su acción se centra en ayudar a las personas y familias vulnerables dando cobertura a las necesidades básicas, acogiendo y acompañando a las personas.
Entre sus líneas de trabajo se encuentra la de acoger y acompañar a las personas y familias que acuden a la entidad en busca de ayuda, como es el caso de las familias necesitadas, la atención a personas con discapacidad o nuestros mayores.
Cáritas Castrense de Melilla suele hacer campañas solidarias. La última se centró en una recogida de alimentos organizada por diferentes unidades de la Comandancia General de Melilla.
En los lotes recogidos han llegado alimentos de primera necesidad, como leche, galletas o pasta, entre otros. Estos alimentos se han destinado a las familias en situación vulnerable que están a cargo de Cáritas Castrense.
Esta campaña contó con la participación del Regimiento de Ingenieros RING 8, el Tercio Gran Capitán I de la Legión, Caballería, Batallón del Cuartel General, RAMIX 32, la Comandancia General, así como sus familias y los mandos de los diferentes acuartelamientos de la ciudad y también con la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes.