El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el convenio firmado con la Consejería de Presidencia para la ejecución del proyecto anual ‘Doce meses, doce acciones’.
La Asociación Islámica Badr recibirá de la Ciudad Autónoma 40.000 euros para la ejecución del proyecto ‘Doce meses, doce acciones’ que la entidad realiza durante el año. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el convenio firmado el pasado 29 de diciembre entre la Consejería de Presidencia y la asociación, presidida por Samir Mohamed Tieb. El objetivo del proyecto de Badr es “la protección y apoyo a la cultura musulmana y la promoción y estímulo de los valores de comprensión, respeto y aprecio de la pluralidad cultural y lingüística de la población melillense”, según reza en el convenio.
El proyecto consta de doce acciones a desarrollar uno cada mes del año y que están relacionados con la promoción del diálogo interreligioso e intercultural, el fomento de la solidaridad y el voluntariado, la formación igualitaria sobre el matrimonio, la salud y la educación desde la perspectiva islámica, el fomento de la lectura, la protección del patrimonio amazigh, un plan para ayudar, educar e integrar a colectivos desfavorecidos, apoyo a la integración de las mujeres en la vida comunitaria, “un Ramadán participativo”, el acercamiento de la cultura islamobereber a los centros educativos, la intervención socioeducativa a favor de los jóvenes, el apoyo a centros de culto y organizaciones musulmanas y la difusión del Islam a través de la página web de la asociación.
Este convenio obliga a la entidad a cumplir y desarrollar el proyecto ‘Doce meses, doce acciones’ y justificar todos los gastos que se deriven de la ejecución del mismo a la Ciudad Autónoma a través de una memoria de actuaciones.
En caso de que la entidad no cumpla con lo comprometido, deberá devolver a la Ciudad “las cantidades percibidas y no justificadas”, según la Ley de Subvenciones. Además, este convenio, según queda recogido en el BOME, puede prorrogarse de forma anual. “Los firmantes manifiestan su voluntad de hacer el convenio extensivo a ejercicios presupuestarios siguientes”, señala.
Por su parte, la Ciudad se compromete a pagar 40.000 euros a la asociación y a supervisar las actividades del proyecto ‘Doce meses, doce acciones’ previa comunicación a los responsables de la entidad religiosa.
Las polémicas declaraciones contra el delegado del Gobierno, El Barkani
El presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed Tieb, ha sido el protagonista esta semana en el panorama político tras sus declaraciones relacionadas con la frontera y en las que arremetía contra el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Desde el PP de Melilla enviaron un comunicado condenando los ataques de Mohamed Tieb contra El Barkani. Los populares melillenses criticaron que el representante de una asociación religiosa iniciara “una campaña política de intoxicación” contra el delegado del Gobierno. Además, el PP aseguró que Mohamed Tieb está “obcecado y obsesionado” con El Barkani a la luz de “las críticas y falsedades” que el presidente de Badr vertió contra el responsable de la Delegación.
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…
Después de pedir varias prórrogas mientras estudiaba un FP2 de Electrónica, Luis Soriano (Alicante, 1960)…
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, junto a los demás colectivos y movimientos sociales, han acordado…
Con la llegada del invierno, el frío y los cambios bruscos de temperatura afectan también…