La consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Adopciones de Melilla (Adomel) para la puesta en marcha en la ciudad del proyecto CES (captura, esterilización y suelta) para gatos ferales correspondiente al año 2022.
Este convenio, que cuenta con un presupuesto de 24.000 euros, contempla la realización de labores para ayudar a la captura, custodia y actuaciones de esterilización a través de veterinarios colegiados y traslado de los gatos que formen parte de éste proyecto. Con el método CES, además de esterilizar y desparasitar a los gatos, se procederá a la vacunación antirrábica y se les pondrá un microchip para registrar los datos sanitarios antes de retornarlos al lugar donde se recogieron.
Por otro lado, también se llevará a cabo la divulgación y concienciación sobre la implementación de colonias felinas y la adopción responsable.
Entre las actividades a llevar a cabo se encuentran las de concienciación a la ciudadanía para la adecuada realización del proyecto a través de material de formación y difusión, la realización de talleres de formación y seminarios, involucrando a veterinarios, a la Administración y a Fuerzas de Seguridad locales y estatales y el apoyo y colaboración con el Colegio de Veterinarios de Melilla para formar e informar a voluntarios de todo lo necesario para garantizar el éxito de este proyecto.
También se contempla la elaboración de campañas de sensibilización en centros educativos y la creación e incorporación de una red de trabajo para, por medio de otras asociaciones y voluntarios de otras ciudades, poder buscar conjuntamente adopciones a los gatos de Melilla que puedan viajar después de pasar los trámites y controles necesarios para ello.
Es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2016 por un grupo de ciudadanos preocupados por el maltrato, desamparo y abandono animal de la ciudad.
Entre sus cometidos, difundir en redes sociales, página web y medios de comunicación información para buscar un futuro mejor para estos gatos, la concienciación ciudadana, la protección de cualquier animal, la proposición de soluciones ante problemas como la superpoblación de la fauna urbana, las camadas no deseadas abandonadas y las obligaciones de toda persona que tenga mascotas.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…