Categorías: Política

La Asamblea guarda un minuto de silencio por las mujeres que sufren la violencia de género

 El Gobierno local se compromete a mejorar la atención a mujeres acogidas en pisos tutelados

La Asamblea de Melilla guardó ayer un minuto de silencio por “tantas víctimas” que suma este año la violencia machista, gesto con el que ha querido expresar su rechazo a esta lacra que “afecta a la esencia misma de las relaciones humanas, atentando contra diversos derechos fundamentales”.
Los diputados de los cinco grupos políticos se pusieron en pie para guardar el minuto de silencio, que ha sido propuesto por el presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, a la finalización de la sesión plenaria en la que se ha aprobado por unanimidad la declaración institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El manifiesto
En este manifiesto, la Asamblea subraya su condena a cualquier tipo de agresión. Recuerda que “ninguna conducta justifica ni legitima la violencia de género” e incide en que es necesaria “la máxima colaboración institucional” mediante la implicación de las diferentes instituciones públicas y privadas en la lucha contra este problema. También resalta que la prevención, sensibilización y coeducación “son los instrumentos más eficaces para erradicar la violencia contra las mujeres, fomentando valores fundamentales que serán las raíces de una sociedad justa, igualitaria y libre de malos tratos”.
En la declaración institucional, la Ciudad enumera una serie de compromisos. Entre ellos está seguir colaborando con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y con la administración educativa para transmitir a niños y jóvenes valores que fomenten la igualdad y la resolución pacífica de conflictos.
También el Gobierno local afirma que mejorará los recursos para las mujeres que están en régimen de acogida en los pisos tutelados, así como buscará la mejor formación para que puedan incorporarse al mercado laboral y de esta forma, ser independientes, que es, en ocasiones, lo que les impide dejar a sus parejas.
Por último, destaca la importancia de que a los menores se les considere también víctimas de esta lacra social y se les ayude.

Compartir

Artículos recientes

Debut en categoría nacional del conjunto del BM T-Maravilla

El Balonmano T-Maravilla debuta en categoría nacional en el mundo del balonmano femenino y lo…

6 mins hace

Duros rivales para los equipos juveniles

Los dos representantes melillenses en el grupo quinto de la División de Honor Juvenil de…

10 mins hace

El PP califica como "magnífica noticia" la apuesta del Gobierno por la juventud

El Partido Popular ha calificado como "magnífica noticia" la apuesta que el Gobierno de Imbroda…

16 mins hace

El Nueva Era viaja para medirse al incómodo filial de ElPozo FS

El representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…

40 mins hace

El Melistar debuta en la pista de juego de un recién ascendido

El cuadro del Melilla Ciudad del Deporte Melistar debutará en la tarde de este sábado…

44 mins hace

Ingesa dice que la Mesa Sectorial es el único órgano legal de negociación

El Ingesa ha dejado claro este viernes que la Mesa Sectorial es el único órgano…

50 mins hace