La Asamblea General aprueba la gestión de la junta directiva

  • Jaime Auday dejó claro que se trabaja por estar en el playoff, pero que no se sabe si hay plaza guardada para el club en la ACB

  • Unanimidad para aprobar los cuatro puntos del orden del día

En el día de ayer celebraba el Club Melilla Baloncesto su Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo en el hotel Tryp Melilla Puerto y dio comienzo, tras una primera convocatoria fallida, en la segunda a la que acudió un quinto de los socios de la entidad, por lo que se cumplía el quórum establecido.

Antes de comenzar con el orden del día, que constaba de cuatro puntos, el presidente de la entidad, Jaime Auday tomó la palabra para, en primer lugar, “agradecer la asistencia a los socios aquí presentes”.

A continuación recordó que la temporada pasada “se realizó un hecho histórico tanto para el club como para la ciudad, logrando un ansiado ascenso que deseábamos todos”. “Un ascenso deportivo”, añadió, “porque por mucho que se trabajó y se luchó durante poco más de un mes, al final no se pudo llevar a cabo”, recalcó Auday.

“Esta junta directiva trabajó duro, sobre todo con el tema económico que era lo que nos echaba para atrás”, aseguró el presidente que recalcó que “en una reunión con el presidente de la ACB quedó claro que quería que subiera Melilla porque el número de equipos era impar”, y todo esto después de que Imbroda lo visitará y le hiciera ver que “sería un orgullo para Melilla y para el club que la ciudad Autónoma tuviera representación en la ACB”.

“Tengo que decir que al final todo fueron facilidades para dicho ascenso, sobre todo en cuanto a las Normativas se trataba, concediendo cuatro o cinco meses para modificar el campo y permitiendo que se pagara el canon de dos millones de euros en cuatro años”, resaltó Auday que sin embargo aseguró que “no se pudo conseguir el millón seiscientos mil euros que había que abonar por el fondo de ascenso y descenso. Entre ayudas de particulares y de empresas, tanto de la ciudad como foráneas, se pudo reunir entre ochocientos y novecientos mil euros, por lo que nos resultó inviable tirar hacia adelante”.

El presidente continuó diciendo que había sido “un sueño, se vivió un playoff como nunca antes se había visto en esta ciudad, con todo el mundo volcado con el baloncesto, un gran ambiente y sabor a basket en todos los rincones de la ciudad, además de publicitar a Melilla en todos los medios informativos nacionales. Todo un éxito”, comentó el presidente que dijo que así terminaba una temporada, “con esa ilusión y es sabor medio dulce o quizás amargo, porque cuando uno consuma un resultado positivo y de esa escala para el club, y ve que tiene que estar otra vez en la misma categoría, que por necesidades y problemas económicos no se puede ascender, es como ya he dicho anteriormente amargo”.

Con todo y con eso, “comenzamos a preparar la presente campaña con ilusión y ganas, con ánimo de que iban a bajar el canon y el fondo de ascenso y descenso”, comentó, para añadir que “hasta la fecha no sabemos nada, no sabemos si la plaza está guardada o no, lo único que sabemos es que todavía no hay acuerdo entre las tres partes (ACB-CSD-FEB), y tan sólo se sabe que habrá dos plazas de ascenso”.

“Tanto mi junta directiva como yo, estamos luchando deportivamente por estar en el playoff, para intentar traer algo bueno a la ciudad y jugar en el futuro en la élite del baloncesto nacional”, terminó diciendo en su primera intervención Jaime Auday, presidente de la entidad.

Siguiendo el orden del día, en primer lugar se proyectó un video, con el fin de dar mayor agilidad al evento, en el que se resumía la memoria de actividades de la temporada 2015/2016 y que tuvo el visto bueno de los asistentes.

A continuación, y como segundo punto del orden del día, se pasó a realizar la liquidación la pasada temporada y que fue aprobada por unanimidad, tras ofrecer todas las cifras y recalcar que finalizaba con un déficit de algo más de 17.000 euros a causa de haber jugado el playoff, de la reducción de la subvención de la ciudad y de los intereses creados por recibir la subvención en el mes de junio.

Tras un nuevo video, en esta oportunidad del programa de actividades de este curso, se pasó a desglosar el presupuesto que llega al millón cuatrocientos mil euros que el presidente cree que se cumplirá y se podrá bajar algo la deuda.

Para finalizar, Auday comentó que en el presente curso “hay ocho equipos que quieren subir, por lo que la liga es dura”.

Compartir

Artículos recientes

Noche de grandes figuras en la gala lírica de Amigos de la Música por Santa Cecilia en el Kursaal

Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…

10 horas hace

El CV Melilla de Superliga cae en el quinto set frente al Herce Soria

CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…

10 horas hace

Dura derrota de Melilla ante Canarias

Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…

11 horas hace

Melilla, a las puertas de la fase final

Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…

11 horas hace

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

12 horas hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

12 horas hace