Este martes, la Asamblea de Melilla celebró un pleno urgente para la aprobación definitiva del presupuesto general de la ciudad por un valor cercano a los 400.000.000 millones de euros. Finalmente, el presupuesto fue aprobado con la aprobación del partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra del resto de Grupos Políticos.
Sin embargo la que era una sesión para la ratificación del presupuesto se convirtió en un tira y afloja por la alegación presentada por la Policía Local para mejorar sus retribuciones, pero que no constaba en el orden del día.
En este sentido, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda quiso dejar muy claro que este pleno era para ratificar los presupuestos y no para debatir alegaciones, ya que “ese debate tuvo lugar el mes pasado”.
Sobre el carácter urgente de la sesión, el líder de CPM, Emilio Guerra, alegó que le hubiese gustado que “la tramitación fuese diferente y no se hubiese despachado este presupuesto en tres comisiones”.
Con relación a la alegación del sindicato de la Policía Local para mejorar sus retribuciones, CPM considera que la partida de 1.800.000 euros prevista en la VPT, es decir en la valoración de los puestos de trabajo es “insuficiente. Con esta cuantía no se podría cumplir con sus demandas. Han pasado siete año y los policías locales ”, afirmó el portavoz Emilio Guerra.
Por su parte, los socialistas con su portavoz, Rafael Robles a la cabeza, insistieron en que “los presupuestos se han elaborado de una forma desastrosa. Son expansivos porque por la ampliación del techo de gasto puesto en marcha por el Gobierno central”. Al mismo tiempo, el PSOE quiso dejar claro que “fue Gloria Rojas quien puso en marcha la VPT,” y, sostienen que “todo el funcionariado está descontento.
El líder de Somos Melilla, Amin Azmani, fue más allá y opina que “el Gobierno es un ejemplo del incumplimiento, engañando a la Policía Local, a los Bomberos o a los trabajadores de las ludotecas, entre otros”. Azmani señaló no poder votar a favor porque “han priorizado sus interés políticos”.
El líder de Vox, José Miguel Tasende, criticó “la celeridad de las comisiones”
Por su parte, la consejera de Presidencia, Marta Fernández, recordó a los grupos políticos que el plazo de alegaciones había terminado el 10 de enero. Fernández de Castro hincapié en que la única forma legal de retribuir a la Policía Local era gracias a la partida de 1.800.000 euros en concepto de VPT y otra partida de 500.000 euros en complementos por turnicidad.
Durante la sesión plenaria, el socialista Rinduan Moh tomó posesión de su cargo en sustitución de Elena Fernández Treviño bajo la atenta mirada de su hermana, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Finalmente, el presupuesto 2025 para Melilla fue aprobado definitivamente ayer por un importe de 387.997.041…
El representante del sindicato SPLM (Sindicato de la Polícia Local de Melilla), Javier Martínez, valoró…
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha respondido a las críticas de…
La Escuela de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol continúa con su oferta…
El baloncesto ha demostrado su capacidad de movilización y su unidad frente a una misma…
Finalizada la primera vuelta de la liga regular en el Grupo 5º de la División…