Noticias

La app Línea Verde ya está en funcionamiento en Melilla

A través de esa aplicación se podrán enviar incidencias sobre desperfectos que los ciudadanos vean por las calles, además se podrán adjuntas fotos y la app enviará las coordenadas exactas

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde han presentado esta mañana, una app móvil que conectará a los melillenses con la consejería. Con esta aplicación, los vecinos podrán enviar incidencias que encuentren por la calle, para ponerlas en conocimiento del Consistorio. Desde hoy se puede descargar gratis.

Funcionamiento de la App

La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde ha explicado el funcionamiento de la aplicación.

La App se podrá descargar de forma gratuita a través de AppStore y Google Play. Tras la descarga, el usuario selecciona el municipio al que quiere comunicar la incidencia, pulsando sobre el botón Nueva incidencia. De ahí saldrá un desplegable en el que se podrá seleccionar el tipo de desperfecto.

La App detecta las coordenadas exactas donde se ubica el problema, y se pueden añadir fotos del desperfecto. Una vez enviada, dice Sel lam, el personal del ayuntamiento recibe la notificación y lo traslada al departamento correspondiente.

Si se produce un cambio en el estado, el ciudadano recibe una notificación de la aplicación.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha dicho que son muchas las denuncias que llegan de los melillenses sobre ramas caídas, arquetas en mal estado o calles sucias, por ello, esta aplicación se pretende dar una respuesta lo antes posible a los desperfectos.

Otras funciones

El ciudadano también puede plantear cualquier consulta medioambiental, y recibirá una respuesta en un plazo máximo de 24 horas, tal y como ha explicado la consejera de Incidencia y Línea Verde.

También se puede acceder a través de www.lineaverdemelilla.es

Además, el usuario dispone de una guía de buenas prácticas y consejos e información del municipio y envío de comunicaciones informativas relacionadas con el municipio, por ejemplo, cortes de tráfico o de agua puntuales o el horario de espectáculos.

La aplicación pertenece a la empresa Green Tal S.A. Este servicio comenzó a implantarse hace ya 10 años, y hoy en día lo tienen en funcionamiento más de 500 municipios de todo el país. Ha tenido un coste de más de 21.000 euros.

Hassan Mohatar también ha anunciado que se ha licitado la contratación de la gestión de la web de su consejería.

Compartir

Artículos recientes

Detectado un segundo caso de rabia en menos de una semana

La Dirección General de Salud Pública de Melilla ha confirmado este viernes un nuevo caso…

18 minutos hace

La Guardia Civil rescata a dos jóvenes atrapados por el oleaje en Aguadú

La Guardia Civil rescató el pasado martes a dos jóvenes adultos que se encontraban en…

25 minutos hace

La XVII Semana del Cine de Melilla calienta motores

La Semana del Cine de Melilla 2025 se desarrollará entre el 5 y el 11…

30 minutos hace

La Ciudad lamenta que el PSOE "torpedee" las propuestas para mejorar la conectividad

La portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, ha denunciado la "actitud sectaria" del Partido Socialista y…

2 horas hace

La Policía Local desplegará un operativo especial compuesto de 150 agentes para Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes y multitudinarias…

2 horas hace

Tasende insta al PP a recurrir el reparto estatal de menas aprobado por el Congreso

El presidente de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea, José Miguel…

2 horas hace