La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado la actitud del director del Centro Penitenciario de Melilla, Francisco Rebollo, a quien acusan de una "clara dejación de funciones".
Desde esta asociación alegan además la existencia de un agravio comparativo respecto al trato con los trabajadores y denuncian el estado de las instalaciones de la prisión.
En declaraciones a El Faro, fuentes de la Asociación manifestaron su rotunda condena a la actitud de indiferencia del director del Centro, del que han llegado a afirmar, "parece que es invisible".
Denuncian que no ejerce sus funciones, al mismo tiempo que lamentan la existencia de un agravio comparativo respecto al trato que se da a los trabajadores de la plantilla.
Respecto al mantenimiento de las instalaciones, desde la asociación son claros: "Es inexistente". Aseguran que muchas celdas no pueden ser utilizadas debido a que las mismas son inhabitables.
"Es un pasotismo absoluto. El director se limita a enseñar la cárcel a altos cargos en la ciudad autónoma como si fuese su museo".
La APFP registró hace pocos días un escrito ante la creciente ola de lo que calificaron como "ciertos rumores" de que funcionarios de la prisión local están dando teléfonos móviles o estupefacientes a los presos a cambio de dinero e incluso de servicios sexuales con mujeres familiares de ellos.
En el escrito, se hablaba de una “caza de crujas” por parte de la dirección del Centro, del que criticaron “su falta de confidencialidad y sigilo en sus actuaciones” por poner en boca de trabajadores, internos y familiares los supuestos hechos.
Además, pidió a la dirección -a quienes algunos culpan directamente de difundir el rumor "personalmente"-, que respetase la presunción de inocencia de los supuestos infractores, a los que, en su opinión, se está sometiendo a “un juicio paralelo”.
De la misma forma, en el escrito se exigía que se actúe “contundentemente” contra las personas que “están manchando el buen nombre y profesionalidad de la plantilla de trabajadores del centro.
La APFP aprovechó la ocasión para reclamar a Rebollo que las normas que rigen el funcionamiento del Centro Penitenciario sean aplicadas por igual a toda la plantilla.
Tal y como las fuentes consultadas confirmaron a este medio, el comunicado de la APFP se redactó debido al trato que el director del Centro Penitenciario mantiene hacia los trabajadores.
Las denuncias de los trabajadores de las ludotecas de Melilla siguen sucediéndose ante la precariedad…
La pequeña melillense Delia Abdelkader lleva casi un mes desaparecida, sin que su familia tenga…
El Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Melilla, ante las últimas noticias…
Hoy 7 de enero han comenzado oficialmente las rebajas en la ciudad autónoma de Melilla,…
Hoy quisiera invitarlos a leer un ensayo entrañable y necesario para nuestro tiempo, marcado por la…
Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de la UD Melilla reanudaron las…