Los máximos dirigentes de sus respectivas ciudades celebraron la inauguración del nuevo local, que tiene capacidad para acoger a más de 300 socios y simpatizantes
La inauguración de la sede de la Casa de Melilla en Málaga, tras la profunda reforma acometida en estos meses, se convirtió el viernes por la noche en un nuevo acto de hermanamiento institucional y social entre las dos ciudades con la presencia de sus principales autoridades.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvieron a escenificar las magníficas relaciones que mantienen desde hace tiempo y que se demostró nuevamente hace unas semanas con la firma del convenio de colaboración entre las dos partes.
En esta ocasión, la unidad de acción se expresó en la inauguración de la sede de la Casa de Melilla, que ha experimentado una profunda transformación tras las obras de reforma iniciadas en noviembre y que concluyeron hace unos días gracias a una importante inversión.
La sede de la Casa de Melilla, situada en el barrio de Gamarra, junto a la calle ‘Eugenio Gross’, se ha revitalizado, entre otros cambios, con la ampliación de su salón social, la instalación de un ascensor o las modificaciones en todos sus salones. Dividido en dos plantas, esta sede tiene más de 400 metros cuadrados y acoge a casi 300 socios.
Unas obras que centraron la atención del acto de inauguración donde se distinguió a 22 de sus socios y amigos por ayudar económicamente en la reforma, a los socios que han trabajado sin descanso durante estos meses, y al consejero de Educación, Antonio Miranda, y al concejal del distrito del Ayuntamiento, Manuel Marmolejo, por su apoyo continuo a la Casa.
Por su parte, tanto Imbroda como De la Torre reiteraron las estrechas relaciones que mantienen las dos instituciones, la Ciudad Autónoma y el Ayuntamiento de Málaga, y que en los próximos días se plasmará en un acuerdo de colaboración en materia turística que se firmará en la ciudad andaluza.
El alcalde malagueño elogió los trabajos realizados en la sede, a las que ha contribuido el municipio, e indicó que este local representa “el espacio de Melilla en Málaga” por lo que pidió a los presentes que mantuvieran activa esta sede como contribución a esta relación.
Por su parte, el presidente de la Ciudad destacó la capacidad de convocatoria de la Casa de Melilla ya que al acto acudieron representantes culturales, artísticos y sociales de Málaga, así como dirigentes de todos los partidos políticos con representación en la asamblea malagueña.
Imbroda recordó los momentos históricos que han unido a las dos ciudades, unas veces para recibir a malagueños en Melilla y otras al revés, y significó que Málaga forma parte de los melillenses, “es nuestra puerta a la península y tendrá siempre un encanto especial”.
El presidente melillense reiteró a todos los presentes su orgullo “por haber hecho más grande a Málaga” y les recordó que su “ciudad madre” está más allá del mar Mediterráneo. “Allí estamos trabajando intensamente para conservarla y mantenerla muy viva para cuando queráis volver”.
Por último, expresó su esperanza en que el futuro convenio turístico entre ambas ciudades “nos aporte mucho a Málaga y Melilla”.
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…
El abogado de la Fampa, Raúl Carballedo, pidió, en una entrevista en PlayMel el pasado…
El encendido de las luces de Navidad será este viernes 29 de diciembre. Lo ha…
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto a la venta…