Tras organizar las dos últimas ediciones conjuntamente con el Área de Deportes de la Ciudad Autónoma, la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla vuelve a programar en solitario la gran fiesta anual socio-deportiva de la ciudad. Una Gala que retorna a los locales del Complejo Vº Pino, con la novedad de que primero se procederá a la entrega de sus distinciones a los premiados y, a continuación, tendrá lugar la tradicional cena en homenaje a los galardonados.
Las labores de adecuación del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal y el hecho de que la Sala 400 del Palacio de Congresos y Exposiciones tampoco esté abierta, han motivado esta decisión de la junta directiva que aglutina a los periodistas deportivos de los distintos medios de comunicación locales. El evento llega ya a su XXX edición, y muy lejos queda aquel mes de noviembre de 1993, en que fue creada y la primera Gala en los salones del parador de turismo.
Desde entonces ha llovido mucho pero las galas, con un único paréntesis motivado por el Covid, han continuado, hasta convertirse en el evento más longevo de cuantos se organizan anualmente en la ciudad, con la única excepción de las fiestas patronales de septiembre.
De da la circunstancia de que Melilla fue la primera en España que volvió a organizar este tipo de eventos, en aquella ocasión en los salones del hotel Melilla Puerto, tras levantarse, en parte, las restricciones impuestas por mor de la pandemia.
Cena de Navidad
En la noche de este jueves noche, en el restaurante Miguel Benítez, los periodistas deportivos se reunirán en la tradicional cena navideña, que, en esta ocasión, se convertirá también en asamblea general extraordinaria, por cuanto los asociados deben ser quienes ratifiquen las decisiones de la junta directiva en relación con esta nueva Gala, que está prevista para el viernes día 19 de abril próximo.
Asimismo se decidirá la denominación de los premios a conceder y los asociados procederán a votar algunas de las ternas formadas de las candidaturas que se han ido presentando en las últimas semanas. Asimismo la asamblea deberá ratificar el llevar a cabo cuanto esté relacionado con el evento, así como la puesta en circulación de una revista a todo color, que recoja lo acontecido en el deporte local durante el año 2023, así como los méritos de los premiados y el hacer de las federaciones y de la veintena de equipos con que cuenta la ciudad en categoría nacional.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…