El partido navideño de baloncesto, que en la noche del martes jugaron en el pabellón Guillermo García Pezzi, el equipo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, con algunos refuerzos de lujo, y de federativos de la Territorial de Baloncesto, fue uno de los más disputados en los diez años de historia. Al final, igual que ocurriera en la pasada edición, (retomada tras cuatro años de stand by), la victoria cayó del lado de los informadores deportivos por 48-53, tras haberse llegado al descanso con ventaja mínima de los federativos (24-23).
Partido tremendamente disputado desde los inicios, con Pino y Lino Ferrer tirando del carro de los federativos, bien contrarrestados por Manu Gavilá, Fausto Mas y la flamante Premio Trayectoria Deportiva 2017, Lorena Asensio, sorpresa de última hora, que mantuvieron siempre en el choque a los informadores.
En la segunda mitad, la justísima preparación física de éstos, a pesar del refuerzo de Carlos Giz, fue aprovechada por Pino para evidenciar que donde hubo se retuvo, con varios triples seguidos, de los que anotaba en su época de jugador en activo, para distanciarse (46-40). Sin embargo, en los últimos cinco minutos, las tornas variaron, los periodistas corrieron un poquito más, cogieron rebotes y la suerte no les fue esquiva, para conseguir imponerse por cinco puntos (48-53), una diferencia se antoja abultada, dado lo que, en realidad, se vio en la cancha.
La victoria, como ocurriera el pasado año, fue contra todo pronóstico, ya que con el equipo federativo, que estuvo dirigido por el primer técnico del CAM-Enrique Soler Javi Nieto con Sito Gómez como ayudante, formaron un buen número de exjugadores contratados, además de Paco Pino y Lino Ferrer, como son los casos de Javi Almansa jr., Pedro Gutiérrez, Juan Antonio Regaña, Laura, Javier Benayas, o el propio titular de la Territorial, Javier Almansa Diago.
Por su parte, en el equipo de la APDM, que estuvo dirigido por Bernardo Castillo, con Avelino Gutiérrez, de segundo técnico, jugaron Ricardo Fernández, Antonio García, Fausto Mas, Juan Carlos Parra, Carlos Giz, Carlos Busto, Manu Gavilá y Lorena Asensio.
Decir que el choque fue dirigido por los colegiados Javier Pérez de Guzmán y Juanmi Pérez, y como oficiales de mesa, Laura Aguilar y Laura Pita.
Abrazos y felicitaciones generalizados, pusieron el colofón a un partido que respondió a todo tipo de expectativas y que vino a evidenciar, un año más, la importancia de este tipo de eventos, aunque en esta ocasión, y debido a que el choque no se jugó en sábado, los dos equipos estuvieron mermados en cuanto a efectivos se refiere, si bien es cierto que quienes saltaron al parqué del pabellón de deportes Guillermo García Pezzi, lo hicieron con la mejor de las voluntades y buscando, únicamente, el seguir la tradición iniciada hace más de una década.
Copa Navideña
Tras el encuentro, federativos y periodistas deportivos, se reunieron, en Los Delantales, para disfrutar de la tradicional copa de vino navideña. Asistieron, en calidad de invitados especiales, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, así como el presidente del Club Deportivo Enrique Soler, Alvaro González.
La copa de vino finalizó con un brindis colectivo, haciéndose votos por el éxito, en el nuevo año 2018 que está ya a la vuelta de la esquina, del deporte melillense en general y como no podía ser de otra manera, del baloncesto en particular.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…