Tuvo lugar en el Club Scorpio y contó con la presencia del consejero de Deporte Francisco Robles. También se realizaron las votaciones de los distintos premios que concede este colectivo.
La tradicional cena navideña de la entidad que agrupa a los profesionales melillenses de la información deportiva, tuvo lugar en Club Scorpio, gentilmente ofrecido por la directiva que preside Gregorio Hernández y, como es habitual contó con una masiva asistencia, evidenciando, una vez más, el interés que a todos los niveles despierta tanto la Gala del Deporte en sí como la elección de los premiados.
Desde hace algunos años esta reunión navideña se aprovecha para proceder a las votaciones de los distintos premios que la APDM concede en la Gala del Deporte, y contó con la presencia del consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma, Francisco Robles Ferrón, socio de honor de la entidad, quien quiso con su presencia refrendar el excelente quehacer diario que en todos los órdenes vienen llevando a cabo los miembros de la APDM, a nivel particular y la propia entidad nivel general, consciente de la importancia que supone el poder contar con una información deportiva puntual y objetiva, tanto del cúmulo de eventos deportivos que durante el año tienen lugar en nuestra ciudad, como del seguimiento de los numerosos equipos melillenses que compiten en categorías nacionales.
Tras la cena, el presidente explicó que iba a seguirse el mismo sistema de votación que en las últimas ediciones, agradeciendo a los asociados el haberse volcado en la presentación de candidaturas, hasta el punto de que han remitido sus propuestas el noventa por ciento de los mismos.
Posteriormente el secretario de la comisión de la Gala y a su vez secretario general de la APDM, Bernardo Castillo, explico el sistema de votación que volvía a tener carácter secreto, así como las distintas candidaturas presentadas por los asociados en los diferentes apartados y las ternas elaboradas por la comisión que fue designada en la Asamblea General extraordinaria del pasado mes de octubre.
Inmediatamente después se procedió a entregar a cada uno de los presentes las correspondientes papeletas con las ternas de candidatos que debían votar colocando una cruz junto al nombre de su preferido, iniciándose en sentido ascendente para culminar con el Premio Pedro de Estopiñán.
Javier Nieto Jiménez, entrenador superior de baloncesto y primer técnico del CAM-Enrique Soler de la Liga EBA, ha conseguido el Premio Pedro de Estopiñán, al Personaje del Deporte, que anualmente concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. El galardón lo recibirá, de manos del presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, como cierre de la XVII Gran Gala del Deporte que tendrá lugar la noche del viernes, día 1 de abril próximo, en las instalaciones del Complejo Vº Pino.
Javi Nieto, que había sido finalista en las últimas ediciones superó en la votación final a los dos compañeros de terna que habían sido elegidos por la comisión entre los numerosos candidatos presentados por los asociados, que eran Enrique Díaz-Otero, presidente de la Federación Melillense de Padel y Juan Carlos Martínez, presidente de la Peña Barcelonista de Melilla.
El Trofeo Popularidad recayó en Luis Sáez Melero, propularmente conocido como “Chatarra”, un todo terreno en el Club Melilla Fútbol Sala, al que llegó procedente del balonmano, especialmente del Ebidem. La terna de candidatos la completaron Miguel Angel, un joven discapacitado asistente asiduo a los partidos de baloncesto, que se disputan en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, y el entrenador de baloncesto y coordinador de las selecciones autonómicas, Paulino Puerto..
El Premio Promoción Deportiva recayó en la Federación Melillense de Ajedrez, valorándose de forma especial el auge que ha adquirido en los últimos tiempos, pero sobre todo desde que cuenta con nueva sede, en dura pugna con la Federación Melillense de Baloncesto, que copó el segundo puesto, siendo el tercero para el Club de Tiro Mosqueteros, que completaba la terna.
El Premio Valores Humanos en el Deporte fue a parar a manos del quiromasajista del Club Melilla Fútbol Sala, José Carlos López Luna “Luny”, por la labor que viene desarrollando desde hace un buen número de temporadas. La terna la completaron Raquel Artalejo, fisio de la Federación de Baloncesto y del Enrique Soler, y Alejandro Hernández, jugador ex-internacional de voleibol y fisio del Club Melilla Baloncesto.
El Premio Colectivo recayó en el Club Scorpio de Aventuras, por la labor que vienen desarrollando en todos los órdenes, no especialmente en el deportivo. La terna la completaron el Equipo de Raids 4x4 y la Federación de Halterofilia.
Para el ex–directivo de la Unión Deportiva Melilla, Modesto Aznar Cómitre, fue el Premio Trayectoria Deportiva, valorándose los muchos años que ha ocupado puestos directivos, entre ellos el de vicepresidente y secretario genral, con casi una decena de presidentes.
La terna la completaron el jugador de baloncesto, actualmente en las filas del CAM-Enrique Soler, Kemel Al Hamoutti y el tirador olímpico y fundador del Club de Tiro Mosqueteros,Victor Muñoz Bueno.
El Premio Leyenda Deportiva recayó en Carlos Rivas Martin, presidente de la Federacion Melillense de Vela y el regatista más internacional que ha tenido la ciudad. La terna la completaron el también exjugador de fútbol y mecenas del balonmano, Antonio Potous y el dos veces olímpico y actual presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, Eduardo Jiménez Meana.
La Gesta Deportiva fue para la Selección Melillense Sub-20 de Fútbol Sala, por haber conseguido proclamarse subcampeón de España de la categoría en La Coruña. La terna la completaron el equipo de halterofilia, cuarto en la reciente Copa del Rey y el Club Gimnástico Melilla.
El Premio Superación Deportiva fue a parar a la Federación Melillense de Gimnasia Ritmica por la excelente labor que viene realizando en los últimos años, traducida en éxitos importantes en los distintos campeonatos en los que participa. La terna la completaron el jugador de voleibol, Joaquín Lizana y la Federación Melillense de Tiro Olimpico.
Para el nadador Miguel Angel Rozas fue el Premio Promesa Deportiva, teniéndose en cuenta que es uno de los nadadores con mayor proyección en el panorama nacional, con posibilidad de formar parte del equipo español y con las miras puestas en los Juegos Olímpicos. La terna la completaron el levantador Achraf Mohamed y el joven piloto de motocross Borja Martin.
Todavía quedan algunos premios por conocer.
APDM deberá dar a conocer, una vez finalice el año, los premios Patronato de Turismo, para el club, federación o deportista que más haya contrubuido, durante este 2010, a promociona la ciudad a través del deporte; el Premio Africa Travel, para el mejor equipo del año; el Premio Escultor Diago, para las mejores relaciones con los medios de comunicación y el Trofeo Vº Pino, para aquella persona, deportista o relacionada con el deporte, haya evidenciado en su trayectoria, actitudes de fair play.
Igualmente se fallarán en los primeros días del año, el galardón a la Mejor Firma Comercial, a propuesta de los distintos clubes y federaciones de la ciudad y el Premio Defensa y Promoción del Deporte, que patrocina la Consejería de Deporte y Juventud, también a propuesta de clubes y federaciones, que deberán hacer llegar a la secretaría general de la APDM, antes del próximo día 31 de este mes de diciembre.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…