La APDEF garantiza el éxito judicial a las víctimas de las preferentes y cláusulas suelo

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras aterriza en Melilla para ayudar a los ciudadanos a recuperar sus ahorros.

Cinco euros de cuota por asociarse es prácticamente la única aportación que los melillenses perjudicados por algún tipo de producto bancario tóxico tienen que hacer para recuperar su dinero. El coste del asesoramiento y servicio jurídico y el procedimiento judicial para recuperar el dinero de esos productos bancarios queda pagado con una sentencia favorable que condene también al banco a pagar las costas procesales. “Todo lo que sea quedarse con un porcentaje de lo que le corresponde al cliente es robarle”, aseguró ayer el presidente de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), Francesc García Rafanell, que ayer se presentó en Melilla.
La asociación aterriza en la ciudad para ofrecer a los melillenses víctimas de los productos tóxicos bancarios una solución para recuperar su dinero. Las preferentes, las acciones de Bankia o la anulación de la cláusula suelo de la hipoteca son algunos de esos productos tóxicos que la APDEF se compromete a ganar en el juzgado. Esta organización cuenta con más de un centenar de despachos jurídicos en toda España, que están conectados entre sí. Está formada por abogados altamente cualificados y especializados en esta materia para garantizar a sus clientes la recuperación de su dinero.

Abogados especializados
Ellos únicamente cobran las costas procesales a las que el juez condena al banco a pagar. “Si no se condena a las costas, recurrimos la sentencia. El cliente recupera el 100% de su dinero, incluidos los intereses que se hayan podido generar. Cobrar a nuestro cliente parte del dinero que es suyo o los intereses es robarle”, aseguró García Rafanell.
El presidente de esta organización explicó que aún hay miles de afectados por las preferentes o las acciones de Bankia que no han reclamado judicialmente su dinero. El obstáculo que creen ver es el posible alto coste que tendría no solamente el proceso judicial sino también los servicios de un abogado particular. García Rafanell explicó que si un ciudadano acude a un despacho privado, posiblemente los honorarios del abogado sean muy altos, pero en la APDEF únicamente tienen que hacerse socios, con una única cuota de cinco euros, y un máximo de 600 euros de provisión de fondos, dependiendo de la cuantía.

Delegación en Melilla
El objetivo de la APDEF es hacer accesible los servicios jurídicos y el proceso judicial a las víctimas de productos bancarios tóxicos, que en su mayoría son personas humildes que han perdido gran parte de sus ahorros.
Desde ayer la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras ya se ofrece a los melillenses la posibilidad de recuperar su dinero. La representante de la APDEF en Melilla es la abogada Yesica Arvelo Rosa, que tiene su despacho en la calle General Marina número 2, segunda planta izquierda, y atenderá a los melillenses afectados por un producto bancario tóxico en el teléfono 606 825 697.
Las visitas con el abogado son gratuitas. Los clientes únicamente tienen que asociarse a la APDEF con una cuota única de cinco euros y una provisión de fondos de entre 300 y 600 euros. Además, tendrán que firmar un poder notarial y aportar un justificante del producto tóxico que tienen con su entidad bancaria. A partir de ahí, la APDEF se hace cargo del procedimiento judicial.
Sus honorarios: El pago de las costas procesales por parte del banco. La APDEF garantiza una sentencia favorable en un plazo de entre seis y siete meses, según la carga de trabajo del juzgado.

Compartir

Artículos recientes

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

48 minutos hace

La UNED organiza una mesa redonda sobre el futuro económico de Ceuta análoga a la que se llevó a cabo en Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…

1 hora hace

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

2 horas hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

2 horas hace

Lodo

Arrastró vida, trajo penuria e incertidumbre, sacó lo mejor de la condición humana traducida en…

2 horas hace

La Asociación de Amas de Casa celebra su tradicional curso de cocina navideña

La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…

2 horas hace