Llegó el día de la cita histórica del deporte de nuestra ciudad con la celebración de la II Carrera Africana de La Legión en Melilla, La salida tendrá lugar en la plaza de las Cuatro Culturas, a partir de las 14:00 horas y los 1.556 inscritos correrán los 50 kilómetros en la modalidad de marcha-carrera y los ciclistas tendrán que recorrer 75 kilómetros por toda nuestra ciudad.
De la totalidad de participantes, 900 lo harán a pie y el resto en bicicleta. A destacar también la participación de casi 200 atletas en categoría femenina en esta durísima prueba, considerada por muchos como la más exigente de cuantas se celebran en Melilla a lo largo del año.
La entrega de dorsales se realizó durante toda la jornada de ayer, en el Casino Militar, con una gran afluencia de participantes, puesto que todos los inscritos de nuestra ciudad y los peninsulares que arribaron durante la jornada de ayer a Melilla, tenían la obligación de recogerlos, tan sólo se dejará para la mañana de hoy para los que llegue a primera hora de tierras peninsulares.
Toda Melilla se ha volcado con los organizadores de la prueba, el Tercio Gran Capitán I de La Legión para que todo sea un éxito deportivo y organizativo, puesto que serán muchos los participantes que se darán cita en la línea de salida y no se sabe a ciencia cierta como saldrá todo. La afición de nuestra ciudad, de igual forma, estará presente en cada uno de los tramos del circuito para animar a cada uno de los atletas participantes, puesto que serán muchas las penurias que tendrán que pasar durante todo el exigente trazado que ha realizado la organización de esta competición en nuestra ciudad.
Muchas serán las horas que tendrán que estar compitiendo cada uno de los deportistas que se den cita en la salida, aunque el recorrido es muy parecido al del año pasado, la dureza de alguno tramos hace que está prueba sea muy difícil para algunos de los corredores que participan, puesto que para la realización de un buen tiempo, la preparación física debe ser muy buena.
A diferencia de la edición del pasado año, el recorrido será más duro, pasando de 65 a 75 kilómetros en la prueba de bicicleta de montaña e incluyendo la modalidad de carrera por equipos en la prueba de marcha-carrera y los 50 kilómetros que tendrán que recorrer los marchadores este año.
El cartel que tiene esta competición a nivel nacional es muy importante, puesto que tan sólo con dos ediciones ya es una de las referentes nacionales en pruebas de largo recorrido, debido sobre todo al magnífico nivel organizativo por parte el Tercio Gran Capitán 1 de La Legión con la inestimable ayuda de la Ciudad Autónoma para la realización de un bonito recorrido para pasará por todos los rincones de nuestra ciudad y donde todos los participantes podrán admirar cada uno de los rincones de esta ciudad, tan desconocida para muchos.
La preparación de la salida para los participantes comenzará una hora y 30 minutos antes de la hora de salida, en los espacios diferenciados para marchadores-corredores y para ciclistas situado en la Plaza de las Culturas en Melilla. Por motivos de seguridad y control de marchadores-corredores y ciclistas, todos los participantes deberán ser controlados y confirmar la activación del chip en las puertas de acceso a la zona de salida.
El control de tiempo se realizará de manera mixta. Por un lado se utilizará un sistema de chip electrónico para calcular los tiempos con exactitud que vendrá pegado al dorsal. Por otro lado se utilizará un sistema manual mediante la anotación de los dorsales de los competidores en los puntos previstos por la organización y en los controles sorpresa.
Además, en la meta se instalará una cámara que grabe el tiempo y la llegada de los competidores. Para los ciclistas, se dispondrá de una pegatina que se pegará al dorsal una vez que inicia la segunda vuelta a Melilla. Mucho ha sido el trabajo realizado por los organizadores de la prueba, debido a la gran cantidad de deportistas que moverán durante toda la jornada de hoy, tanto en la modalidad de atletismo como ciclismo.
Los ganadores del año pasada están en la línea de salida
JPG Melilla
La Carrera Africana congregará a lo más granado del atletismo y ciclismo de nuestra ciudad, además de un gran número de buenos deportistas que llegarán desde fuera de nuestra ciudad para intentar hacerse con el título de campeón en cada una de las modalidad deportivas que entrarán en liza. Entre los competidores que estarán en la línea de salida, cabe destacar que el primero de los deportistas que entró en la línea de meta el año pasado, Antonio López en la modalidad de por equipos, no estará en nuestra ciudad, mientras el primero en la categoría de mountain biki, Triki Beltrán, que será uno de los favoritos a priori para volver a reeditar el triunfo de la pasada edición. Otros de los participantes que si estarán son los atletas que coparon las otras plazas del pódium en cada una de las modalidades deportivas, casos del atleta del Club Atlético Melilla, Fernando Térrez que logró la primera posición en la categoría individual, en atletismo y Santiago Montoya y Joaquín García Nieto, segundo y tercero en la disciplina de mountain bike.
A estas favoritos a priori para copar las primeras plazas de la clasificación hay que sumar alguno más, que haya preparado la competición al cien por cien, puesto que serán 900 los participantes en atletismo y 600 en ciclismo. El colorido que habrá en la plaza de las Cuatro Culturas serán máximo, ya que estamos ante la prueba que más participantes ha tenido en toda la historia del deporte melillense.
Los valores legionarios están presentes en la carrera local
JPG melilla
Los objetivos prioritarios que tiene la competición que se desarrollará a la largo de toda la jornada de hoy serán difundir los valores legionarios a lo largo de una prueba deportiva que es muy exigente para marchadores-corredores y ciclistas. Trabajar en íntima colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla e Instituciones para la organización y ejecución de la prueba, reforzando los lazos históricos que unen nuestra ciudad con la Comandancia General y la Legión y por último, dar a conocer las grandes posibilidades de la ciudad así como su entorno socio-cultural al ámbito social más amplio posible, abriendo la prueba a personal de fuera de Melilla como uno de los aspectos más importantes, además de contribuir con la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía promoviendo hábitos para lograr una vida saludable.
La carrera se desarrolla en su mayor parte por lugares y parajes de gran belleza natural y cultural de nuestra ciudad, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.
La inmensa mayoría de los competidores se han estado preparando al cien por cien durante estas últimas semanas para llegar en buenas facultades físicas a esta competición que se prevé muy bonita,dura y sobre todo igualada, donde no existe un claro favorito para alzarse con el triunfo, aunque en la categoría de ciclismo de montaña, el jienense ‘Triki’ Beltrán, después de lo observado en la edición pasada presentó sus credenciales.
El técnico del Melilla, David Cabello, valoró la victoria en el campo del Atlético Paso,…
La primera vez que se sorteó la lotería en Navidad fue el 18 de diciembre…
Atlético Paso: Rubén Cebollada; Barreda, Toni Jou, Ayoze (Etxaburu, min. 77), Adri Escudero; Robe Moreno…
Durante este fin de semana, concretamente en la jornada de este sábado, la Federación Melillense…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional tenía una difícil misión este domingo en…
Un año más, el Gordo del sorteo de Navidad, pasa de largo y deja a…