Deportes

La Africana contará con 3.557 inscritos

Las cifras entre competidores melillenses y de los que llegarán desde fuera de nuestra ciudad está pareja

A falta de menos de 48 horas para que tenga lugar la salida de la VII Carrera de La Legión “La Africana”, la participación ya es un nuevo record con 3557 inscritos, lo que demuestra el magnífico cartel que tiene esta competición melillense que se disputará en la jornada de este domingo a la largo de toda la ciudad de Melilla. En cuanto al número de participantes cabe destacar que serán 1.664 participantes en la modalidad de marcha atlética, de las cuales 369 serán en categoría femenina, En cuanto al capítulo por equipos habrá 100 participantes en masculino y 15 en féminas.

Sobre la modalidad de ciclismo en carretera la participación estará repartida en 1.023 hombres, mientras que en la categoría femenina habrá una representación de 29.

Por último hay que destacar la enorme participación que habrá en la miniafricana, donde los organizadores de esta competición se vieron desbordados por los muchos jóvenes amantes del deporte los que estarán en la línea de salida ya que serán 670 jóvenes los que disfrutarán durante estas jornada deportiva-festiva que se desarrollará en Melilla

Un total de participantes de 3557 de los cuales son de Melilla 1791 y de otras localidades 1766.

Es destacable la participación de 59 voluntarios “Legionarios por un día” a los que hay que sumar los 24 de Aspanies como voluntarios de integración.

Entrega de dorsales

Los participantes que ya se encuentren en la plaza de Melilla deberán recoger obligatoriamente su dorsal (que incluye el chip) durante toda la jornada de hoy (de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas).

El sábado 30 de marzo de 2019 (de 08:30 a 10:00 horas) sólo se hará entrega de dorsales para incidencias y los participantes que vienen de fuera de Melilla y no hayan podido retirar el dorsal en el día anterior. La entrega se realizará en el Casino Militar (Plaza de España de Melilla). Para ello, los participantes llevarán consigo el DNI/TIM. para su identificación y los menores de edad la autorización paterna, materna o del tutor legal. Ya esta todo cerrado para que toda Melilla se pueda volcar, como en ediciones anteriores, en esta competición de altísimo nivel como así lo demuestra el número de participantes que estarán en línea de salida en cada una de las modalidades deportivas que se llevarán a efecto y todo mirando al cielo para que las condiciones meteorológicas acompañen a todos los participantes.

Compartir

Artículos recientes

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

La Vía Rusadir del Camino de Santiago continúa afianzándose en Melilla como una de las…

4 horas hace

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha defendido la necesidad de reforzar el diálogo, la…

4 horas hace

La Ciudad presenta un plan para construir 1.024 viviendas protegidas en Melilla hasta 2030 con una inversión de 135 millones

El Gobierno de la Ciudad Autónoma presentó este jueves en el Hotel Melilla Puerto el…

4 horas hace

Las jornadas culturales del Real Club Marítimo ponen el foco en los manuscritos del Mar Muerto

Las XIII Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) retomarán su programación este…

4 horas hace

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

La Guardia Civil ha identificado en Melilla al presunto autor de una estafa informática que…

5 horas hace