Ayer se presentó la VI Carrera Africana de la Legión en Melilla 2018, que se disputará el próximo 21 de abril. En este acto estuvieron presentes el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; el coronel del Tercio Gran Capitán I de la Legión y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. A partir de las 12:00 horas, se sucederán la salidas de las competiciones para los miniafricanos, ciclistas y corredores. El centro neurálgico de este evento deportivo será la Plaza de las Culturas. Las distancias a recorrer serán de 75 kilómetros para los btt, con un límite de siete horas para su realización y la marcha que será de 50, con un tiempo límite de 10 horas. Los ‘minis’ tendrán un trazado que oscilará entre los dos y tres kilómetros.
Uno de los principales objetivos de la organización de la competición, Tercio Gran Capitán y Comandancia General de Melilla, junto a la Ciudad Autónoma de Melilla es superar las cifras de la edición, estableciendo un límite de 3.000 corredores y ciclistas y de 700 miniafricanos, puesto que todos son conscientes de que la organización y geografía de Melilla no permiten, por el momento, un aumento mayor de atletas en carrera.
El periodo de inscripción se abrirá a partir del 22 de enero, a partir de las 18:00 horas, y se mantiene el montante económico para esta edición que será de 25 euros para los adultos y seis para los miniafricanos. Los organización espera una alta afluencia de inscripciones durante esos primeros días tanto de deportistas locales como peninsulares, donde se espera que haya un incremento de ello, realizando un esfuerzo para que esta prueba pueda tocar todos los puntos de la geografía española.
El coronel del Tercio, Melchor Marín, que en próximas fechas se ira de nuestra ciudad debido a motivos laborales, destacó que entre los objetivos que se tienen marcados para mejorar para esta edición son “alcanzar todos los rincones de España; mejorar la calidad de los recuerdos, los incentivos para los ganadores y los sistemas de control de la carrera, para igualarnos a otras competiciones similares; mantener altos estándares de seguridad y de apoyo sanitario; explorar todas las opciones de alojamiento y transporte y apoyos a los inscritos y de mejorar la presentación de la información”.
Entre todo lo que conlleva paralelamente a esta prueba y, que tan buen sabor de boca ha dejado en las últimas ediciones, se mantendrá el opción del voluntariado Ser Legionario por un día, el campamento legionario como opción de alojamiento para algunos participantes, así como el concurso fotográfico, que con el paso de los años está ganando más adeptos.
Por último quiso “agradecer el esfuerzo de la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, a las unidades militares de la plaza y alas distintas instituciones públicas y privadas que apostaron el año pasado y continuan haciéndolo en la presente edición, por este acontecimiento deportivo y social. Como en ediciones anteriores muchos serán las personas que directa o indirectamente están en la organización de esta prueba con más de 500 efectivos de las distintas unidades de la Comandancia General de Melilla y Base Discontinua Melilla, más distintos servicios operativos que despliegan las consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla, Policía Local y Fcse (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, así como Protección Civil, ongs, Cruz Roja y colaborados civiles y voluntarios que también contribuyen al éxito de esta carrera que se celebrará en nuestra ciudad.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…