Se avecina una semana calurosa en Melilla y, lo que es peor, con una humedad que hará incrementar la sensación térmica exponencialmente.
Para comenzar, el lunes las temperaturas se situaron entre los 25 y los 33 grados –con una media de 27,6 grados- que el martes quedarán un poco más bajas -24 grados de mínima y 32 de máxima que, con un 60 ó 65 por ciento de humedad a las 14:00 horas, pueden provocar una sensación de 37 y 39 grados centígrados-.
La gran subida del mercurio está prevista para el miércoles, cuando se espera en Melilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una mínima de 27 grados y una máxima de 36, así como el jueves, cuando el pronóstico es que haya 26 grados de mínima y 34 de máxima.
No obstante, y aunque lo peor llegará el miércoles, por fortuna, la humedad bajará estos dos días a unos valores en torno al 30 ó 35 por ciento en las horas centrales, entre las 12 y las 16 horas, porque, según las tablas de conversión de temperatura en sensación térmica en función de la humedad, de mantenerse en los niveles de este martes, la sensación térmica podría haber sido de casi 50 grados, mientras que de esta forma se quedará entre los 37 y los 39 grados centígrados.
Todo ello se enmarca en la ola de calor que está azotando a la península durante estos días y que viene acompañada, en algunos casos, de la presencia de calima.
Para el fin de semana se prevé una ligera bajada de los termómetros. Según la Aemet, el viernes las temperaturas oscilarán entre los 25 y los 30 grados; el sábado, entre los 25 y los 31; y el domingo, con una pequeña subida, entre los 25 y los 33.
En cualquier caso, las noches seguirán siendo difíciles, pues cabe recordar que, a partir de los 23 grados, comienzan a considerarse tropicales.
Por otro lado, no se esperan precipitaciones durante los próximos días.
De hecho, la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal ha anunciado este martes que la ciudad se encuentra en el nivel 2 de alerta o de riesgo medio por previsión de aumento de las temperaturas máximas por encima de los umbrales de referencia (33,4 grados) durante los próximos días.
Por ello, la Consejería ha proporcionado una serie de consejos a los ciudadanos como refrescarse, beber agua en abundancia, protegerse de la exposición directa al sol, evitar la realización de esfuerzos físicos en los momentos de mayor calor, usar ropa clara y realizar comidas ligeras.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…