Según el parte meteorológico, se esperan vientos del oeste y del noroeste con intervalos de 50 kilómetros por hora y fuerza 7.
En concreto, el pronóstico para el viernes es el siguiente: “Cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos durante la mañana, con precipitaciones ocasionales, abriéndose claros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios. Vientos de poniente, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes”.
Las temperaturas oscilarán, según este pronóstico, entre los 17 y los 23 grados, mientras que el sábado estarán entre los 16 y los 19 grados.
En cuanto al resto del país, se esperan precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico oriental y localmente fuertes en Baleares. Viento fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, Ampurdán, Ibérica oriental, bajo Ebro, entorno de Alborán, Baleares y Canarias. Nevadas en áreas del Pirineo y la Cordillera Cantábrica.
En Galicia, nuboso o cubierto con lluvias débiles dispersas que a lo largo del día irán generalizándose y ganando algo de intensidad, pudiendo extenderse en forma más débil a la meseta Norte y el norte de Extremadura. En el resto del extremo norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, aunque en el área cantábrica, sobre todo en su mitad oriental, podrían ir acompañadas de alguna tormenta y dejar acumulaciones totales de cierta importancia. En el resto de la Península estará poco nuboso, pero con un aumento de la nubosidad media y alta de noroeste a sureste que no se espera que alcance el área más oriental.
En Baleares, estará inicialmente nuboso o cubierto tendiendo a abrirse claros a lo largo del día, aunque con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y mantenerse casi hasta el final. En Canarias, nuboso, con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve tendiendo a remitir.
Cotas de nieve: en el Pirineo, 1300/1500 m bajando hasta 900 m; en la cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico, 1000/1200 m subiendo por el oeste a 2000 m.
Las temperaturas subirán ligeramente en Galicia, pero continuarán bajando en el resto del territorio, con menor intensidad que el día anterior. Se esperan heladas débiles en todos los grandes sistemas montañosos peninsulares, más intensas en Pirineos.
Viento del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y entorno de Alborán. Alisio fuerte en Canarias.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…