La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) lamentó ayer la muerte de otro joven en el puerto. Subrayó que, por desgracia, no será la última porque aún no se han tomado medidas para evitar entradas de inmigrantes.
La entidad exigió que se cree una zona de aparcamiento vigilada para las bateas, de manera que no estén en el área de registro, un espacio que utiliza la Guardia Civil para revisar estos contenedores antes de que se introduzcan en los buques que van a la península.
La AEGC cree que si todos los contenedores estuvieran en un espacio específico con vigilancia sería más complicado para los inmigrantes colarse en el interior.
Al margen de esta propuesta, la asociación hizo hincapié en que hace un mes ya se registró la muerte de un joven al caer de una batea en el barco que hace la línea con Motril y en cambio, no ha habido ni refuerzo de personal ni nuevas medidas materiales para localizar a estas personas.
Insistió en que se precisan de más guardias civiles en el puerto, así como de agentes portuarios porque son centenares de inmigrantes los que pretenden alcanzar los camiones y las bateas cada noche con la esperanza de colarse en un barco y viajar como polizones hasta la península.
La asociación también argumentó que el caso del joven que fue hallado ayer muerto o el del pasado mes son de personas que están buscando una vida mejor y no pretenden hacer daño. En cambio, se preguntó qué pasaría si en lugar de entrar ellos en la zona de seguridad lo hiciera un individuo para robar o perpetrar un atentado.
La AEGC subrayó que sin nuevas medidas de seguridad y un refuerzo del personal será imposible evitar más muertes en el puerto.
12.000 intentos de entrada
La Autoridad Portuaria de Melilla ha adjudicado ya a una empresa la nueva valla que se construirá en el paseo del espaldón y con la que se pretende impedir el acceso a la zona restringida. También se ha encargado iluminación nueva y cámaras de seguridad.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró en un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones que se llevó a cabo la semana pasada que eran más de 12.000 los intentos de entrada en el puerto en lo que va de año y unos 200 los polizones hallados. De hecho, se preguntó cuántos no habrán muerto intentando colarse en un buque o de camino a la península en uno de ellos.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…