El Club Voleibol Melilla tuvo que sufrir el pasado sábado para conseguir la victoria en su debut en la competición, tras remontar un complicado 0-2 que parecía casi definitivo para el Vecindario ACE Gran Canaria. La actitud, la capacidad de reacción y la gran mejoría en el juego del conjunto melillense fue clave para imponerse por 3-2, tras unos parciales de 23-25, 18-25, 25-23, 25-22 y 15-10 y de esta forma sumar los primeros puntos de la presente temporada liguera dentro de la Superliga Masculina.
David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, estaba convencido de que su equipo podía darle la vuelta al partido por como habían trabajado durante toda la semana cada uno de los componentes de su primera plantilla, cuando las cosas se pusieron bastante mal. "El partido lo hemos empezado nerviosos, pues se notaba que no estábamos rodados en cuanto a partidos de pretemporada, y lógicamente el equipo debe ir a más, aunque en el tercer set le dije a los jugadores que entrenan mucho mejor de cómo estaban jugando y que debían darse cuenta de ello, ya que sacamos y recibimos muy bien".
"Le he trasmitido a los jugadores confianza en lo que estábamos haciendo y que creyeran en nuestro sistema. Nos ha funcionado el saque, aunque en el cuarto set hemos tenido un momento en el que he tenido que llamarles la atención seriamente, pero el equipo ha confiado y ha reaccionado, y eso ha sido clave para remontar", resaltó el preparador de los melillenses sobre la capacidad de reacción de sus jugadores.
David Sánchez aseguró que otra de las claves "ha estado en la actitud" de sus jugadores, que "ha sido bastante positiva y se les ha visto con muchas ganas de remontar, ya que hemos cambiado el chip al final del segundo set, hemos mejorado esa segunda manga tan mala y el equipo ha entrado al tercer juego con otra visión y mentalidad".
Sin embargo, se lamentó de no poder sumar los tres puntos, aunque tal y como se desarrolló el encuentro, aseguró que los dos puntos saben a gloria. "Me hubiera gustado conseguir los tres puntos porque nuestro equipo es claramente superior al del Vecindario, pero hemos sumado dos puntos como mar menor. Además, comenzar la nueva temporada con una victoria en casa es bastante positivo".
Por último, se mostró satisfecho porque la afición se marchara satisfecha con el rendimiento de sus jugadores. "La gente no estaba contenta con nosotros en los dos primeros sets, pero finalmente ha terminado satisfecha porque ha visto que sus jugadores han reaccionado, así que hay que venir de nuevo al Pabellón de Deportes Javier Imbroda al próximo partido que juguemos como local y confiar en nosotros", concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla. Los melillenses saben a la perfección que habrá que luchar de lo lindo en cada uno de los partidos de la pretemporada para sumar el triunfo debido sobre todo a la terrible igualdad que existe entre un buen número de equipos de la Superliga Masculina.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…