Los emprendedores tendrán un espacio de ‘coworking’ gratis y asesoramiento en márketing online
El Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) acogió ayer la presentación de la iniciativa MelillaBooster, una aceleradora de empresas de base tecnológica impulsada por Proyecto Melilla S.A. (Promesa). El responsable de la puesta en marcha de este proyecto, Miguel Fernández, explicó que su objetivo es ayudar a empresas de nueva creación a desarrollar su proyecto y lanzarlo al mercado. “Nosotros ayudamos a los emprendedores a buscar financiación, les daremos asesoramiento en temas de márketing online y les ofreceremos un espacio gratuito de ‘coworking’ que estará ubicado en unas oficinas del Paseo Marítimo”. Asimismo, indicó que harán un seguimiento a los proyectos para ver cuál es su evolución. data-original-string="3hhEGSJyIbtsT9Lb8c0zPw==5faL8/bspu74XRjHngh6/XHBOTr5cVNTMOpvlexv/LIuSk=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> pr******@me************.es
Fernández precisó que a este tipo de programa se le llama “aceleradora” porque lo que hacen es conseguir que las empresas desarrollen en seis meses, gracias a su asesoramiento, lo que harían en un año por si solos.
Para buscar información basta con entrar en la página web de MelillaBooster, donde se indican todos los requisitos que hay que cumplir para presentar los proyectos. El plazo estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre y en esta primera edición podrán beneficiarse de este asesoramiento un total de cuatro empresas.
Fernández indicó que la diferencia entre este programa y los canales de orientación con los que ya cuenta Promesa, es que normalmente los segundos van enfocados a trámites administrativos para montar una empresa y señaló que eso lo seguirán haciendo desde la empresa pública. “Nosotros somos expertos en negocio tecnológico y vamos a intentar ayudarles a que vendan más, a que consigan más clientes, a que se posicionen en el mercado”, apuntó Fernández, responsable de la empresa privada que ha resultado adjudicataria de este proyecto que está financiado en un 75% por el Fondo Social Europeo y en el 25% restante por la Ciudad Autónoma.
Para poder participar en la convocatoria es necesario que las empresas sean de nueva creación o lanzadas recientemente. Los interesados pueden enviar sus proyectos a
.
El responsable de la aceleradora resaltó que esperan que este proyecto piloto tenga éxito de acogida en la ciudad y puedan repetirse nuevas ediciones, en las que sea posible prestar asesoramiento a otras empresas.
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…
En la tarde de ayer arrancó el Curso de Extensión Universitaria ‘La Policía Nacional y…