La ACB está más cerca para el Club Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto jugó uno de los mejores partidos de la presente temporada y lo hizo en el cuarto de la eliminatoria final por el ascenso a la Liga ACB al derrotar a la escuadra del ICL Manresa por el resultado de 86-74, en un partido donde los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba no lo pudieron hacer hasta el último de los periodos, a pesar del gran baloncesto desplegado por los locales durante los otros tres periodos de este choque.

Los melillenses dominaron todo el encuentro desde la defensa y además contaron con la aparición de sus jugadores estrellas en los momentos importantes.

El Decano comenzaba muy enchufado el partido. Con las ideas muy claras en defensa y ataque marcaba un 12-0 inicial que obligaba al técnico del ICL Manresa a parar por primera el encuentro cuando ya se habían disputado casi cuatro minutos del mismo. Esta circunstancia surtió los efectos deseados funcionó en los suyos que fueron capaces de frenar las acometidas melillenses y correr para anotar con facilidad y dejar la diferencia en solo cuatro puntos (12-8), tras un 0-8 de parcial. Una de las peores noticias del choque llegaría en este minutos, cuando el base del club melillense, Dani Rodríguez se tuvo que retirar al banquillo debido a un tirón muscular, que le hizo jugar casi cojo durante todo el choque, pero esta circunstancia no le impidió ser una de las estrellas en el último de los periodos, con la suma de puntos importantes.

A falta de dos minutos para la conclusión del partido, los melillenses dieron otro pequeño tirón a su favor en el marcador al colocarse con un 20-13, gracias a la aparición de Durán desde la línea exterior. El intercambio de canasta predominó hasta la finalización de este periodo que se llegó con el tanteador de 26-21.

En los primeros compases del segundo cuarto Melilla Baloncesto seguían mandando en el partido, pero comenzaban a aflorar los problemas en el rebote de los azulinos (32-26). El partido se volvía bronco por momento y entre tanto los visitantes aprovechaban para acercarse en el partido, gracias a unos buenos minutos de Nacho Martín, para ponerse a dos puntos (35-33) restando cinco minutos para el descanso, con alguna que otra ayuda de los árbitros que hicieron desquiciar a la afición de nuestra ciudad que estaba muy metida en el partido desde el salto inicial. Los de Alejandro Alcoba se recompusieron y un parcial 6-0 se volvieron a poner por delante en el electrónico, basado sobre todo en el derroche de sus jugadores en su defensa no dejando a los jugadores manresanos mirar el aro con cierta tranquilidad para anotar con facilidad. El acierto en las últimas jugadas de este periodo hizo que la escuadra del Club Melilla Baloncesto se marchara al descanso con una ventaja de ocho puntos a su favor (49-41).

Tras la salida de los vestuarios, el cuadro del ICL Manresa comenzó a castigar con fuerza el rebote melillense, lo que hizo que este equipo tuvieron numerosas segundas opciones de lanzamiento a canasta, aunque alguno de sus jugadores no tuvieron su día en el acierto anotador.

La lucha por cada uno de los balones fue tremenda, a sabiendas de la importancia que tenían cada uno de los ataques. El conjunto de nuestra ciudad, con el paso de los minutos, siguió con ventaja en el marcador puesto que se llegó al minuto 26, con el resultado de 63-52, pero un parcial favorable al ICL Manresa tras pedir un tiempo muerto su técnico Diego Ocampo hizo que se volvieran a meter en el partido.

El tercer cuarto concluyo con 65-61 a favor de los de la Ciudad Autónoma. Un periodo marcado por el intercambio de canastas y con dos claras figuras de Fran Guerra y Jordi Trías. Como ya venia siendo costumbre en esta final, todo se iba a decidir en el último cuarto. La afición comenzó a calentar todas sus gargantas para afrontar los últimos diez minutos del choque donde se decidiría el ganador de este cuarto enfrentamiento de la serie final pro el ascenso a la liga ACB.

Los nervios y la tensión de lo que se estaba jugando en el Javier Imbroda afloraba en el último cuarto. Más de dos minutos estuvieron ambos equipos sin anotar. ICL Manresa estrellándose contra la defensa azulina y los de Alejandro Alcoba con buena selección de tiro, pero sin acierto, propiciaban un 69-67, a poco más de cinco minutos para el desenlace. Emergió entonces la figura de Dani Rodríguez. El base, que apenas había parecido en el partido, tomó la batuta y con seis puntos consecutivos daba un importante colchón a los suyos, 77-70 a minuto y medio para el final. Con el partido prácticamente encarrilado, Melilla Baloncesto supo controlar el tempo de partido y llevar el partido por 86-74 y forzar el definitivo quinto encuentro.

Los melillenses, intentarán recuperarse en estas pocas horas del enorme esfuerzo físico que han realizado cada uno de sus jugadores, para intentar sumar el triunfo en tierras manresanas y lograr el segundo hito histórico en el currículum del técnico melillense Alejandro Alcoba que será lograr el ascenso a la Liga ACB, ya que cada uno de los jugadores del Decano se dejarán todo en el último enfrentamiento de esta final ante un gran equipo, como es Manresa.

Compartir

Artículos recientes

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

4 mins hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

16 mins hace

Partido para olvidar del Nueva Era FS en la pista de ElPozo FS B

ElPozoB: Juanjo, Palacio, Bruno, Manuel, Villalobos, Carrión, Madrid, Salazar, Martínez, González, Robles, Añasco y Rocamora.…

28 mins hace

Victoria de oro para el filial del Torreblanca en su debut en liga regular

Torreblanca B: Vika, Nara, Ibuki Kato, Sofiia, Daria, Amal, Miriam, Lara y Sara Ruiz. Albacete: Laura Navarro, Mónica,…

48 mins hace

Tres puntos en una difícil cancha

Castro FS: Luci Paz, Ontiveros, Luisa Mayara, Danni Sousa y Estela Cantero. Quinteto inicial. Ana…

52 mins hace

El Carrillo| Alfonso García: "He tenido mucha suerte de juntarme con un equipo directivo y unos maestros maravillosos que siempre han querido estar ahí"

Alfonso García Zafra es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció como…

1 hora hace