La Asociación de Vecinos del Tesorillo hizo una ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción en su local a las ocho de la tarde. En un principio el acto debería de haber tenido una misa por la mañana y después haberla sacado en procesión, pero la calle actualmente donde debería haber sido procesionada, está inclinada, con lo cual ha sido imposible de poner en ésta un altar.
Este acto se lleva celebrando desde que la asociación de vecinos dispone de esta sede, en el año 2000, pero en el Tesorillo realmente se lleva desarrollando esta actividad desde 1981, desde su fundación, siendo esta asociación vecinal una de las más antiguas de Melilla.
Todos los socios que vienen a la ofrenda le llevaron un ramo de flores a la Virgen, a pesar de que la asociación vecinal tiene unos trescientos socios, fueron bastantes menos los que allí asistieron. Dado que siendo la festividad el día 15 de agosto la mayor parte de éstos está de vacaciones.
Verdaderamente el acto es hacer una misa en la iglesia y después sacarla en procesión para realizar la ofrenda al finalizar ésta, pero el párroco quería hacer la misa a las doce del mediodía y sacarla en procesión sobre la una, y los socios han decidido que con la temperatura que hace sobre todo a estas horas del día, se ha decidido que todo se haga en el interior del local a las ocho de la tarde.
El párroco ha llegado al lugar convenido a las ocho de la tarde, tal y como se acordó y después de presentarse y persignarse ofreció a los fieles una presentación del Evangelio en la cual explicó que el milagro de María es algo que con la fe y con el agradecimiento de su Asunción a los cielos, todos los feligreses pueden llegar a tener este Don, por la misericordia de Jesús hacia su madre, pero para ello hay que vivir la fe.
Después de la lectura y la explicación de esta festividad, utilizando el Evangelio de San Lucas, tuvo lugar la ofrenda y posteriormente la comida de hermandad que tuvo lugar en la puerta de la Asociación.
La Asunción de María es la creencia, acorde con la doctrina católica y de la Iglesia Ortodoxa Oriental, en la que la Virgen María, Madre de Jesús cumplido el curso de su vida terrenal fue elevada en cuerpo y alma al cielo. Esto no es igual a la Ascensión de Jesús a los cielos después de su resurrección.
Los católicos le denominan realmente la Asunción de la Bienaventurada Virgen María cuya doctrina fue definida como Dogma de fe por el Papa Pio XII en 1 de Noviembre de 1950.
No obstante la Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII la festividad se celebra el 15 de agosto.
La enseñanza de la Asunción de María se difundió por todo el mundo cristiano, habiéndose celebrado ya en el siglo V y habiendo sido establecida en Oriente por el emperador Mauricio alrededor del año 600 d.C.
La primera referencia oficial a la Asunción de la Virgen María se halla en la liturgia oriental en el siglo IV que se celebraba la fiesta del recuerdo de María que conmemoraba la entrada al cielo de Ésta. Y donde se hacía referencia a la Asunción.
Esta fiesta en el siglo VI fue llamada la Dormición de María, donde se celebraba el fin de la vida terrenal y la asunción de María al Cielo. Fue en el siglo VII cuando pasó de Dormición a Asunción.
Debido a factores políticos y lingüísticos, ya que las relaciones con oriente eran tensas y el Griego no se dominaba todavía, la doctrina de la Asunción de María no fue desarrollada hasta el siglo XII donde aparece el tratado Ad Interrogata, atribuido a San Agustín, el cual aceptaba la asunción corporal de María. Santo Tomás de Aquino y otros grandes teólogos se declararon en su favor.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…