La Semana Náutica comienza a dar sus primeros pasos

  • El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, dio el pistoletazo de salida para que todas las embarcaciones puedan inscribirse tanto en esta cita como en la Regata Dos Continentes 2017

El consejero de Educación, Juventud y Deportes comunicó que desde martes se encuentra oficialmente abierto el plazo para inscribirse en la XIV Regata Dos Continentes y en la XXI Semana Náutica del próximo mes de agosto. Dichas competiciones nacionales en el mundo de la vela de crucero se disputarán desde el 9 al 10, la regata de altura mientras que el punto álgido será del 11 al 15 de agosto con la celebración de nueva edición de la Semana Náutica.

Antonio Miranda ha aprovechado para recordar que el proyecto Melilla Náutica es mucho más que dos regatas, es un proyecto de ciudad que incluye actividades deportivas pero también concursos escolares, talleres o visitas guiadas. El máximo exponente del deporte de nuestra ciudad recalcó en la importancia de promocionar la Semana Náutica, para lo cual se ha diseñado una campaña de difusión que ha permitido presentar la edición de este año en diferentes ciudades y de esta forma puede ser que sean más las embarcaciones que se den cita en las aguas del litoral melillense durante esos días de competición. Las inscripciones deberán formalizarse en la web www.melillanautica.es o remitiendo los formularios a la Consejería de Deportes.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín también estuvo en la presentación de esta cita deportiva y aseveró todo el apoyo de la Autoridad Portuaria a esta competición. Miguel Marín asegura que la Semana Náutica es mucho más que una regata y señala que es una oportunidad para dar a conocer Melilla. Destaca el trabajo “transversal” que se hace desde las diferentes áreas de la ciudad y apunta que la inversión que se realiza desde la Gobierno Local trae muchos aspectos positivos para Melilla

Ayudas a equipos locales

El consejero de Educación, Juventud y Deportes recordar que ya todo en marcha para que las ayudas económicas puedan llegar a las arcas de los diferentes equipos melillenses en categoría nacional.

Además de recordar que ya se había dado luz verde a los convenios con la Unión Deportiva Melilla y el Melilla Baloncesto, que recibirán cada uno un millón de euros, Antonio Miranda ha confirmado que tienen también el visto bueno del Consejo de Gobierno los acuerdos con el Torreblanca (70.000), el Rusadir A (70.000), la Peña Barcelonista (40.000) y el River de Tercera División (140.000).

También se ha aprobado el convenio con el Sporting Constitución (100.000), el Virgen de la Victoria (190.000) y el Enrique Soler (138.000).

Miranda, que también recordaba que el convenio con el Club Voleibol Melilla asciende a 265.000 euros, ha avanzado que está pendiente aprobar el acuerdo con La Salle (40.000), con el Rusadir B (40.000) y con la Peña Real Madrid.

Compartir

Artículos recientes

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

9 mins hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

30 mins hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

57 mins hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

1 hora hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

1 hora hace

Vox denuncia que la ministra “ni sabe ni siente que la sanidad de Melilla es su responsabilidad”

El líder de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, lamentó este lunes que la ministra…

1 hora hace