Deportes

Kevin van Wijk: “Me siento muy cómodo en la pista”

El baloncestista holandés se encuentra muy adaptado tanto a los sistemas de juego como a la ciudad. El jugador del Melilla BC analizó los dos partidos de este próximo fin de semana.

Cuando casi se ha llegado al ecuador de la pretemporada, hablamos con una de las nuevas incorporaciones, el holandés Kevin van Wijk. El nuevo alapívot azulino analiza los dos primeros amistoso disputados por el equipo, habla de cómo está siendo su adaptación al equipo y del torneo que disputarán en Lugo este próximo fin de semana y donde los melillenses se enfrentarán a dos pesos pesados dentro de la Liga LEB Oro como es el Quesos Cerrato y el Breogán de Lugo.

El Melilla Baloncesto encara nueva semana de pretemporada y lo hace tras las primeras sensaciones que dejaron los dos primeros amistosos que disputó el equipo el pasado fin de semana en Granada y que para van Wijk fueron muy buenas: “La verdad es que de momento sensaciones son buenas, aunque obviamente hay muchas cosas que mejorar, pero que para dos semanas de trabajo que llevábamos y donde casi todo está mas enfocado al aspecto físico, creo que lo hicimos bastante bien”.

En los personal afirma que se sintió muy cómodo, gracias a la confianza que tanto el técnico como el resto del equipo están mostrando en el desde el principio: “Me sentí muy cómodo en la cancha. Mis compañeros me han hecho sentirme bien en la pista y además en estos dos partidos he sentido mucha confianza por parte del cuerpo técnico”.

Y es que su aclimatación al club y a la ciudad no ha podido ser mejor: “Mi adaptación está yendo genial. Me estoy encontrando gente muy amable que siempre intenta ayudarme lo máximo posible. Estoy muy contento de estar aquí en Melilla”, aseveró.

Es muy importante que seamos un equipo y de momento estamos haciendo un buen grupo, que es algo que nos va a ayudar durante el año tanto dentro como fuera de la cancha”, señala el holandés sobre el buen ambiente que se respira en el equipo tras estas dos primeras semanas de trabajo.

Este próximo fin de semana, los melillenses disputarán en tierras gallegas el torneo ‘Lugo e Basket’ ante Quesos Cerrato Palencia y Cafés Candelas Breogán, una oportunidad que van Wijk considera muy buena para ver en que momento se encuentra el equipo una vez alcanzado el ecuador de la pretemporada:  “Son dos equipos con muy buenas plantillas y creo que los dos partidos van a servir para medir como estamos. Tampoco vas a mostrar todo lo que tienes pero es un buen rato para intentar hacerlo bien”, concluyó el jugador holandés después de la sesión de entrenamiento de ayer.

Entrenamientos diarios

La plantilla del Melilla Baloncesto continua con su puesta a punto en esta pretemporada. Tras regresar a los entrenamientos este pasado lunes, el equipo se ejercitó ayer martes en doble sesión, la primera de las dos programadas para esta tercera semana de pretemporada y que como viene siendo habitual se desarrollarán en el pabellón Javier Imbroda. El trabajo de la mañana comenzó en la sala de musculación, donde los jugadores han sido sometidos a un test de fuerza máxima.

Posteriormente la plantilla se ha trasladado a la cancha de juego, donde divididos por grupos han trabajado de manera específica, terminando la sesión con unos estiramientos. Por la tarde se llevó a cabo una sesión de carácter técnico-táctico, donde Alejandro Alcoba seguirá moldeando a su equipo de cara a este fin de semana donde el Decanos disputará dos nuevo amistosos ante Quesos Cerrato y Cafés Candelas.

Visita de Antonio Miranda

El Melilla Baloncesto ha recibido en el entrenamiento vespertino del martes la visita del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, quien ha querido pasarse para saludar al equipo y conocer a los nuevos jugadores. Miranda fue  recibido por el presidente de la entidad Jaime Auday y parte de su junta directiva. Auday ha presentado uno a uno a todos los integrantes de la plantilla azulina, así como a los miembros del cuerpo técnico.  Cabe destacar que el consejero ha querido dedicar una especial atención y cariño a los nuevos jugadores que esta temporada se han incorporado a la disciplina azulina.

Posteriormente, Antonio Miranda ha querido improvisado una pequeña charla en la que ha deseado suerte al equipo en esta nueva temporada, tras la cual se ha procedido a hacer una foto de familia entre todos los presentes.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

5 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

5 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

6 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

6 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

6 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

6 horas hace