El representante melillense en la máxima categoría del fútbol juvenil español afronta este fin de semana un partido crucial de cara a mantener la ilusión de permanecer un año más en la División de Honor. La victoria es lo único que le vale al equipo estudiantil en un partido en el que no lo va a tener fácil ya que enfrente tendrá al Cádiz CF, un rival que acudirá a la cita del domingo a las 13:30 horas en La Espiguera con la necesidad de sumar puntos a su casillero para poner tierra de por medio con la zona de descenso de la que tan solo le separan tres puntos.
Tras el obligado parón en la competición con motivo de la disputa de la segunda fase los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales, el plantel colegial recuperó a todos sus integrantes y desde el martes está centrado en la preparación del encuentro de pasado mañana.
En principio los únicos jugadores que se pierden el partido ante la escuadra gaditana son Abdelila y Chele por acumulación de amonestaciones, ya que el resto está disponible incluidos Pollo y Jessé que causan alta tras cumplir el partido de suspensión que arrastraban, según informó a El Faro el técnico Karim Mohatar.
"Esta semana ha sido bastante intensa, porque el domingo queremos salir a comernos al Cádiz. Hemos recuperado a varios chavales que arrastraban algunas molestias y todos van a llegar a un buen nivel al partido del domingo", manifestó el preparador melillense.
El final del curso está cada vez más cerca y el margen de error que tiene el equipo estudiantil es prácticamente nulo, por lo que el encuentro ante el Cádiz CF se antoja vital para las aspiraciones de los norteafricanos. "Si el domingo fallamos está claro que ya nos podemos ir despidiendo de la categoría. Esa es la verdad y por eso hemos tratado de inculcárselo a los chavales", aseguró Karim.
"Sabemos que si perdemos tenemos prácticamente perdida la categoría, mientras que si ganamos tendremos todavía mucho que decir, porque hay equipos que están por encima de nosotros que tienen peor calendario, al margen de que pueda darse alguna carambola puesto que hay clubes que están en muy mala situación económica que podrían incluso desaparecer y no me refiero solo al Recreativo de Huelva y Real Jaén. Somos conscientes de que son muchos los equipos que descienden -seis- pero tenemos que intentar acabar en la mejor posición posible por lo que pueda pasar. Ahora mismo por nuestra mente solo pasa conseguir el triunfo ante el Cádiz CF y creo que lo podemos lograr", añadió.
El Rusadir completó un buen partido en la primera vuelta en su visita al feudo del conjunto amarillo, un rival al que Karim catalogó como de "muy correoso y con gente muy rápida arriba, aunque a estas alturas de temporada cualquier equipo es complicado", concluyó el técnico.
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…