Durante este fin de semana, concretamente en la jornada del sábado, se ha realizado un curso de Bunkai Kumite (Análisis de las aplicaciones de combate de las técnicas extraídas de los movimientos de las katas) y Oyo Waza (Técnicas de libre composición presentadas en los exámenes de grados de karate).
Se trata de un curso que forma parte del programa de tecnificación que la Federación Melillense de Karate lleva a cabo para mejorar conocimientos técnicos, dividiéndose en dos partes orientadas a la preparación de los exámenes de cinturón negro.
En una primera sesión se ha llevado a cabo propuestas de ejemplos prácticos a tres niveles (básico, medio y superior) de los katas Pinan/Heian Sandan (kata básico en los estilos de karate Shitoryu y Shotokan) y una segunda parte, en la que se ha incidido en aplicaciones técnicas de libre composición centradas en las terminaciones con el adversario en el suelo.
Este curso que es una continuación del que se impartió el año pasado, han participado 35 karatecas de los clubes Minerva, Goshinkan, Nintai y Kyudan, adscritos a la territorial, siendo los profesores del curso Alfonso Estrada (6º Dan) y Javier Ruiz (5º Dan). Los deportistas de nuestra ciudad demostraron un altísimo nivel en esta modalidad deportiva, después de las contínuas jornadas deportivas que realiza esta Federación Melillense de Karate.
Los cursillistas han mostrado gran interés, atendiendo a las explicaciones, así como, en el trabajo posterior que se ha desarrollado en su totalidad por parejas.
El presidente de la Federación Melillense, Francisco Javier Ruiz, agradeció la participación y la buena aceptación del curso por parte de los federados, deseándoles suerte a los que se examinan próximamente de cinturón negro.
Como siempre agradeció a Javier Martínez por su implicación y cesión de las instalaciones de la Casa Mutante y, a la consejería de Deportes por el apoyo que recibe esta federación en todas las actividades y eventos que organiza.