Frontera e Inmigración

Un ‘kamikaze’ con 10 migrantes intenta pasar por Farhana y termina estrellado en la puerta

  • El coche atropelló a un ‘mejani’ a causa del “intento frustrado de entrada”. Los agentes cerraron el paso fronterizo. Marruecos se ha hecho cargo del conductor y los subsaharianos

Poco menos de dos semanas después de que el último coche ‘kamikaze’ lograra entrar en Melilla, el pasado día 26 de marzo, ayer otro conductor intentó acceder a nuestra ciudad, a través del paso fronterizo de Farhana, y con 10 inmigrantes a bordo. No lo consiguió. Esta vez, los agentes de Policía Nacional lograron cerrar la pesada puerta del paso, haciendo que el coche se desviara y se estrellara contra uno de sus laterales.

Este “intento frustrado”, como lo calificó la Delegación del Gobierno ayer a través de un comunicado, llega 12 días después de que un conductor entrara, abandonara su coche en el Cerro de Palma Santa con seis subsaharianos en su interior, y se diera a la fuga. La Guardia Civil sigue buscándolo, aunque lo tiene identificado.

La persona que iba al volante del coche ayer está a cargo de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, al igual que los diez inmigrantes.

Según fuentes policiales consultadas por El Faro, antes de chocarse contra la puerta del paso fronterizo de Farhana, el conductor que intentó ayer, sobre las 15:15 horas, acceder a Melilla atropelló a un agente del país vecino. Según las citadas fuentes, el ‘mejani’ no resultó herido de gravedad.

En esta ocasión, además, ningún efectivo de Policía Nacional resultó lesionado, al contrario que el pasado día 26, cuando un funcionario se fracturó un dedo de su mano izquierda y tiene el brazo derecho completamente inmovilizado, a raíz de una contusión en el codo. Estará un mes de baja médica.

También cabe recordar que el puesto fronterizo en el que se produjo el intento de entrada ayer y por el que accedió el ‘kamikaze’ el pasado día 26 sigue en obras, unos trabajos que comenzaron el pasado verano.

VOX pide el cierre de Farhana hasta el final de las obras

El partido político VOX, que desde hace alrededor de un mes cuenta con una delegación en Melilla, se sumó ayer a las voces que piden el cierre del puesto fronterizo de Farhana hasta que finalicen los trabajos de remodelación del mismo. Así lo indicó la formación en nota de prensa, en la que también criticó las “precarias” condiciones en que cumplen con sus funciones policías y guardias civiles “como consecuencia de intereses políticos, comerciales o ambos juntos”.

VOX también reclama que “se aplique la legislación vigente” en los pasos fronterizos y “se formalice por escrito un protocolo de actuación en el cual se regule dias, horario y número” de marroquíes que pueden acceder para comercio atípico.

Compartir

Artículos recientes

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

22 minutos hace

La UNED organiza una mesa redonda sobre el futuro económico de Ceuta análoga a la que se llevó a cabo en Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…

38 minutos hace

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

1 hora hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

1 hora hace

Lodo

Arrastró vida, trajo penuria e incertidumbre, sacó lo mejor de la condición humana traducida en…

2 horas hace

La Asociación de Amas de Casa celebra su tradicional curso de cocina navideña

La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…

2 horas hace