El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha informado de que su partido finalmente presentó ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo una denuncia por no estar de acuerdo con la resolución de la Mesa de la Asamblea tras analizar la expulsión del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, del partido Ciudadanos (Cs). El PP cree que De Castro debe pasar a ser un diputado no adscrito, pero la Mesa de la Asamblea, así como el informe del secretario de la Asamblea, determinaron que se quedaba en el Grupo Mixto. Imbroda subrayó que el juzgado ha demandado ya la documentación sobre este expediente a la Asamblea.
Se trata del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1. Espera el máximo dirigente del PP de Melilla que este asunto siga su curso en la vía judicial y que los tribunales le den la razón a su partido.
Imbroda argumentó que el PP siempre ha defendido que De Castro debe pasar a ser un diputado no adscrito en la Asamblea tras recibirse el documento en el que Cs le expulsa de este partido que fue con el que entró en la Asamblea. Los populares indicaron que De Castro pasa a ser un tránsfuga y al no tener partido político, debe adoptar la figura del diputado no adscrito.
Para el PP, una vez que se determinara que De Castro es diputado no adscrito, debería dejar el puesto de presidente porque no puede ostentar ningún puesto de elección de la Asamblea, según la normativa.
Pero todo estos extremos han sido rechazados no solo por el presidente de la Ciudad, sino también por la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri. Durante unas semanas se esperó a que De Castro presentara unas medidas cautelarísimas para evitar las consecuencias que podría tener ser denominado como no adscrito cuando tiene presentada una denuncia contra Cs por expulsarle del partido. Y una vez que se resolvió por el juzgado que no se admitían esas medidas, la Mesa de la Asamblea demandó un informe del secretario general de la Asamblea para ver cómo se procedía. Para Almansouri, un órgano como la Mesa de la Asamblea no podía adoptar la decisión de quitar al presidente de la Ciudad.
El informe llegó y fue favorable a que De Castro siguiera en el Grupo Mixto sin pasar a ser un diputado no adscrito. Imbroda ve que este informe fue “hecho ad hoc”.
También expresó el presidente del PP que el juzgado demandó la documentación a la Asamblea el 23 de este mes y tiene 20 días para hacerle llegar el expediente.
Imbroda cree que se está “prostituyendo al derecho” con este tipo de decisiones desde le Mesa de la Asamblea y lamentó la actitud de De Castro de mantenerse en la presidencia y la calificó de “indignidad”.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…