Exigen al Gobierno una ley integral y generar más concienciación contra el negocio de la prostitución
Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) ha puesto en marcha la campaña ‘Ocultarlas no es la solución’ coincidiendo con la celebración, ayer, del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Los socialistas pretenden abordar el problema de la prostitución en nuestra ciudad y denunciar cómo se ocultan los abusos que sufre más del 90% de las mujeres que la ejercen. Defienden que no se puede regularizar la prostitución como actividad económica y mercantil escudándose en la libertad del contrato entre personas.
La secretaria de Organización y Coordinación, Mariola Villuendas, afirmó a través de una nota de prensa que miles de mujeres sufren la explotación sexual en España y otras decenas, en Melilla. “Son obligadas a prostituirse sufriendo vejaciones y humillaciones, una forma de violencia de género que, sin tenerse en cuenta, pasa desapercibida en la sociedad española. Debería abordarse, desde todos los niveles de la administración pública el hecho de que los contratos tienen un límite ético y educar para que la tolerancia ante la prostitución desaparezca”, aseguró.
Los socialistas consideraron que desde que el PP llegó al Gobierno todos los avances en temas de lucha contra la trata están parados. “La población inmigrante, gran afectada por esta lacra, está completamente indefensa, pues el Estado no fomenta los mecanismos de protección internacional para las víctimas de trata a los que está obligado y como le reclama Naciones Unidas, la Unión Europea o el Consejo de Europa”, apostillaron.
En cuanto a nuestra ciudad, la número dos de la organización juvenil recordó de las quejas de los vecinos en barrios como el del Real por la prostitución.
“No debemos mirar para otro lado, debemos educar el desconocimiento general para acabar con el negocio lucrativo que supone la explotación de unas personas sobre otras”, subrayó.
“Demandamos al Gobierno del PP la aprobación de una ley integral contra la trata con fines de explotación sexual, que se involucre en todas las formas de explotación, incluyendo la publicidad de contenido sexual, y que tenga en cuenta, además de los derechos humanos de toda la ciudadanía, la especial protección de las mujeres y los menores, los más vulnerables”. La joven socialista lamentó que la “dejadez” y los recortes generales del Gobierno esta materia son “insoportables”.
El Gobierno local destinará 7 millones de euros de sus Presupuestos Generales para la Universidad…
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…