-
Conciertos y pruebas físicas y de ingenio forman parte de la programación de ocio saludable
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer dos de las actividades que forman parte de la programación de ocio saludable para disfrutar de este verano en Melilla. La primera es el Festival Melilla Joven, que incluirá varios conciertos de grupos locales este sábado; la segunda es la trigésima edición de la Gran Movida, una competición de pruebas físicas y de ingenio que tiene como escenario las calles de la ciudad.
Festival Melilla Joven
Este encuentro musical tendrá lugar el próximo sábado 15 en la plaza Multifuncional y se celebra con motivo del tercer encuentro de motoristas organizado por el grupo melillense Ángeles Guardianes. Esta celebración espera unir a 163 moteros de la península con las agrupaciones de amantes de las motos locales.
Las bandas que actuarán son todas de Melilla. Los conciertos comenzarán a las 16:30 horas, cuando el grupo Durazzo Lupo salte al escenario. Media hora más tarde lo hará Miguel Duplas. En la misma plaza se instalará un toro mecánico y otros juegos y puestos para pasar el rato acompañando la música. En la sesión de noche participarán The Brokers a las 23:30 horas y una hora después lo hará Brecia.
Gran Movida 2K17
Ayer se abrió el plazo de inscripción para participar en la Gran Movida 2K17, una serie de pruebas físicas y de ingenio que retará a los jóvenes de entre 16 y 35 años y que lleva más de 30 años animando la ciudad. Los interesados se podrán apuntar hasta el 24 de julio en la Viceconsejería de Juventud (calle Querol, número 7) durante su horario de apertura, de 09:00 a 14:00 horas.
La Gran Movida se realizará entre 28 de julio y el 3 de agosto en numerosos espacios de la ciudad. Se podrán crear hasta 12 grupos de 10 participantes cada uno, de los cuales ocho estarán en activo y los otros dos serán suplentes. El capitán deberá tener al menos 21 años y los equipos deberán contar con un mínimo de tres chicos y tres chicas.
Esta competición otorgará cinco premios a los equipos que más puntos consigan al finalizar todas las pruebas. El primer premio es de 3.000 euros, el segundo de 1.500 euros, el tercero de 1.100, los cuartos clasificados recibirán 800 euros y los quintos 600.
La viceconsejera de Juventud animó a los melillenses a inscribirse y a los demás ciudadanos a colaborar con los participantes de las pruebas, ya que “muchas actividades requerirán la colaboración activa de los melillenses”, aseguró Moreno.
La responsable de esta viceconsejería reconoció que ayer todavía no se había cerrado la contratación de la empresa que gestionará esta actividad, pero “el proceso estaba prácticamente listo”.
Sin acreditación para Kiko Rivera
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, reiteró en una rueda de prensa que la cancelación del concierto de Kiko Rivera, prevista para el pasado 8 de julio con motivo de la Color Run, se debió a causas administrativas. La razón exacta sería “la falta de acreditación de solvencia técnica” para llevar a cabo este evento de tipo musical.
De acuerdo a la viceconsejera, toda actuación de la Administración se hace por el interés público y sin intención de causar ningún perjuicio. Por ello recordó que la viceconsejería no deberá abonar la cantidad acordada por la actuación, ya que no se llegó a formalizar el contrato entre la empresa y la Administración, independientemente de la relación contractual existente entre la empresa productora y el artista invitado.
Según Moreno, el caché de la actuación, sumando el porcentaje que se lleva la empresa intermediaria, es de 5.000 euros. Esta cantidad estaría “muy por debajo de las cifras que se han llegado a decir como 10.000 o 12.000 euros”. Juventud no abonará esta suma al no tener reclamación ninguna de pagar dicha cantidad, ya que la actuación de la viceconsejería ha sido la “adecuada” y se ha cumplido con lo acordado por su parte.