Deportes

Justo reparto de puntos en un partido de gran altura

UD Melilla y Recreativo de Huelva firmaron un empate que en principio deja satisfechos a ambos, sobre todo por la manera en la que se produjo en un partido igualado, con alternativas en el juego y con un final apoteósico. De este modo ambos equipos mantienen la distancia en la clasificación a falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular del campeonato.

La primera mitad resultó muy entretenida entre dos equipos que demostraron el por qué de su situación en la tabla. Primer y tercer clasificado ofrecieron unos primeros cuarenta y cinco minutos de buen fútbol y con alternativas en el juego.

Apenas habían transcurridos dieciséis segundos del inicio del choque cuando el Recre ya avisaba de sus intenciones. Caye Quintana, se hacía con una pelota en las inmediaciones del área, se marchaba de cuantos le salieron al paso y disparaba junto a la cepa del palo izquierdo del portal defendido por Dani Barrio. El cuero se marchó fuera por muy poco.

La réplica no tardaría mucho en llegar. Apenas cinco minutos después Menudo habilitaba a Óscar García y el delantero granadino, en posición algo forzada, remataba de manera acrobática obligando a Marc Martínez a lucirse para evitar el tanto.

Tras unos minutos de intercambios de golpes en la zona ancha, Héber Pena veía al meta onubense adelantado y desde casi 40 metros se sacaba de la chistera una vaselina que no llegaba a su objetivo por escasos centímetros. El siguiente en intentarlo fue Menudo, pero Marc Martínez respondía con seguridad al disparo desde la frontal del sevillano. De nuevo el mediopunta azulino arrancaba los aplausos de la grada con un lanzamiento de libre directo desde el vértice del área que se perdía muy cerca de la escuadra izquierda de la portería visitante.

La primera parte terminaba con un centro desde el flanco izquierdo de Borja Díaz que Ródenas cabeceaba sin problemas para Dani Barrio, por lo que al descanso se llegaba con el empate a cero inicial.

Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió, si bien la intensidad y el juego bajaron algunos enteros. El Recre, bien pertrechado atrás, controlaba sin excesivos apuros las embestidas del equipo azulino, que poco se hacía con la posesión de la pelota y la iniciativa en el juego.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo, el primer disparo a puerta llegaba al filo de la hora de juego en una acción de Ruano que Marc Martínez, muy acertado toda la mañana, rechazaba en primera instancia y un defensor después.

La Unión Deportiva insistía y poco después era Moha Traoré el que colgaba un balón al área que despejó Marc Martínez. La pelota llegaba a los dominios de Pepe Romero, que conectaba un potente trallazo al que de nuevo el meta onubense respondía de manera espectacular para desviar a córner. El saque desde el banderín lo cabeceaba Traoré a las manos del portero visitante.

El tramo final del partido recuperó la intensidad del primer acto y emanó emoción a raudales. El Recre estiró líneas y pasó a tener más presencia en las inmediaciones del área local. Primero fue Tropi el que llevó el susto a la grada al enganchar un zapatazo que se marchó fuera muy cerca del palo izquierdo de Dani Barrio. Y a renglón seguido el Decano dispuso de un doble remato que le valió para adelantarse en el electrónico.

Alberto Quiles disparo desde dentro del área y Dani Barrio respondió con un paradón. La jugada continuó y Marc Caballé dibujó un centro desde la línea de fondo que Caye Quintana no desaprovechó para, de perfecto testarazo, colocar el 0-1 en el marcador.

Los onubenses celebraron el gol con alegría desbordante, sin caer en la cuenta que en el Álvarez Claro los partidos pueden hacerse muy largos...como así sucedió. Con el crono ya parado y el tiempo añadido casi consumido, Iván González cometía una falta infantil a poco más de 30 metros de su portería. Menudo esperó la subida de Dani Barrio al remate, y con el guante que le caracteriza en su bota izquierda templó el balón al área donde Moha Traoré ganaba la partida a u marcador para elevarse y cabecear hacia atrás para establecer el empate definitivo que hacía justicia a lo propuesto por azulinos y albiazules -ayer de rojo-.

Se celebró como lo que es: un punto de oro que certifica otro golaveraje favorable más (se lo tienen ganado a los otros cuatro primeros equipos) y que mantiene al conjunto melillense vivo en todas sus peleas. La siguiente cita es en Sevilla, ante el filial hispalense, y este equipo tiene mucha hambre

Ninguno de los rivales de los melillenses que se encuentran en las posiciones de ascenso de categoría dentro del grupo IV de la Segunda División B se aprovecharon de este empate de la escuadra de nuestra ciudad puesto que el Cartagena empate a uno en su campo ante el Real Murcian y el UCAM Murcia cayó derrotado en casa frente al CD Badajoz por 1-2.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

2 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

3 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

3 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

3 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

3 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

4 horas hace