La Oficina de Recuperación de Activos valora las intervenciones en 23 millones de euros.
La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), dependiente del Ministerio de Justicia, ha gestionado en el primer semestre del año 236 expedientes de bienes intervenidos, embargados o decomisados a los delincuentes por valor de 23 millones de euros.
El Ministerio de Justicia señaló ayer en una nota de prensa que de los 236 expedientes, 232 se han llevado a cabo dentro de una actuación de choque que se está realizando en Melilla y los otros cuatro proceden de solicitudes de juzgados o tribunales.
La Administración recuerda que la actuación en Melilla tiene como objetivo también pedir a los órganos judiciales la destrucción de vehículos intervenidos sin valor en el mercado y cuyo depósito genera importantes gastos.
El Ministerio informó de que destacan en cuanto al valor de lo intervenido los bienes decomisados en barcos, por 8 millones de euros, la misma cuantía que los expedientes gestionados por ropa.
Además, se han intervenido 4,2 millones en arte, 800.000 euros en dinero y 2 millones en productos perecederos.
El Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior, la Dirección General de la Marina Mercante, la Dirección de Bellas Artes, el Museo Reina Sofía, el Consejo General del Notariado y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas han colaborado con la ORGA en estas gestiones.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…