El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Melilla y Ceuta. Los interesados podrán enviar sus solicitudes al Director General de Relaciones con la Administración de Justicia en un plazo de diez días hábiles. Además del currículum y los documentos oficiales, tendrá que presentar una memoria en la que analice cada una de las tareas del puesto solicitado, las condiciones y los medios necesarios para su desempeño, así como propuestas de mejora para el desarrollo de las funciones.
Los aspirantes deberán tener al menos dos años de experiencia en el Cuerpo de Médicos forenses, además de formación específica para el desarrollo de las actividades propias de este trabajo. Tendrá un complemento general de puesto anual de 18.506 euros, más un complemento específico de 14.947. La plaza será cubierta por libre designación. En Ceuta, la vacante tendrá unas características idénticas.
La resolución de la convocatoria se efectuará en un plazo máximo de dos meses desde la finalización de periodo establecido para la presentación de las solicitudes. Los designados podrán ser cesados con carácter discrecional por la misma autoridad que los nombró. También podrán renunciar al puesto siempre que lo hayan desempeñado durante al menos un año.
Para los aspirantes excluidos, cabe la posibilidad de presentar un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde la publicación.
Hay que recordar que en abril del año pasado se anunció la creación de un Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en ambas ciudades autónomas.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…