Ayer sábado 25 de enero, el Acuartelamiento de Camposoto en San Fernando, Cádiz; acogió la Jura de Bandera de 1.277 alumnos del segundo ciclo de 2024, la promoción más grande registrada en años recientes en el Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2). El acto, cargado de solemnidad y simbolismo, constituyó un momento clave en la preparación de estos futuros integrantes de las Fuerzas Armadas.
Cabe destacar la presencia de decenas de orgullosos melillenses entre los jurantes.
Bajo la presidencia del teniente general Alejandro Escámez, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, la jornada dio inicio con los honores de ordenanza y la revista al batallón Isla de León, conformado por 1.144 hombres y 133 mujeres. Al mando del comandante, David Martínez, la formación desplegó a la escuadra de gastadores del centro, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y cuatro compañías de aspirantes, creando un marco imponente para la ocasión.
Las Enseñas Nacionales, representadas por los estandartes del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 74 y del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4, junto a las banderas de la Academia de Ingenieros y del Centro de Formación de Tropa Nº 2, ocuparon un lugar primordial durante el acto. En un momento cargado de tradición, el coronel director del CEFOT-2 pronunció la fórmula del Juramento, tras lo cual los jurantes sellaron su compromiso con la patria, besando la bandera al ritmo de marchas militares.
Destacó en la ceremonia la entrega de un diploma al alumno más destacado de la Fase de Formación Militar General, reconocido por su esfuerzo y conducta ejemplar. El broche final lo puso un desfile militar frente a las autoridades, precedido por un conmovedor homenaje a los caídos en servicio de la patria. Las banderas y estandartes encabezaron la marcha, simbolizando la continuidad de los valores castrenses.
Este ciclo formativo, iniciado el 4 de noviembre con 1.378 aspirantes, culminó con 1.277 soldados listos para avanzar a la Fase de Formación Específica y de Especialidad Fundamental, que concluirá el 11 de abril. Tras esta etapa, los nuevos militares se incorporarán a sus destinos definitivos, portando no solo su entrenamiento, sino el honor y los valores que definen a las Fuerzas Armadas.
“Podríamos decir que la respuesta de España demuestra la importancia que la ciudad tenía para…
Los agentes aduaneros y transitarios pertenecientes a la Feteia, la federación española que reúne a…
El cuadro del CV Melilla Ciudad del Deporte disputará en la jornada de este martes…
La Junta ha pedido al Gobierno central que financie los casi 25 millones anuales que…
Somos Melilla ha demandado públicamente que se modifique el actual contrato marítimo que une Melilla…
El Partido Popular de Melilla se suma a la ofensiva que se ha planeado desde…