La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, informó ayer de que se iba a realizar una Junta Local de Seguridad para analizar la Operación Paso del Estrecho (OPE), aunque ésta no se vaya a realizar. Pero apuntó que se iba a poner sobre la mesa, aprovechando que están todos los Cuerpos de Seguridad, los sucesos en las playas de Melilla.
Y es que este fin de semana hubo muchas incidencias y solo el domingo se realizaron ocho salvamentos.
Indicó que se había previsto ya por los Cuerpos de Seguridad que hubiera más incidentes porque habría este año más afluencia de público a las playas, ya que muchos ciudadanos no se marchan a la península ni pueden ir a Marruecos, pero remarcó que van a analizar cómo dar una solución a este tema.
Además, solicitó a los melillenses que tengan cuidado y que respeten las normas de seguridad, como las banderas rojas que prohíben el baño.
A pesar de que la frontera entre Melilla y Marruecos está cerrada y que, a día de hoy no hay visos de que se vaya a llevar a cabo la OPE, la delegada del Gobierno, como coordinadora, convocó a la Junta Local de Seguridad para abordar los diferentes escenarios previstos cara a la apertura de frontera y la operación.
El lunes el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, solicitó de nuevo precaución a los melillenses a la hora de ir a la playa. Aseguró que se hicieron el domingo un total de ocho rescates. Indicó que si se pone una bandera roja no es porque los socorristas o Protección Civil quieran, sino porque las condiciones del mar no son las adecuadas.
Destacó que Aguadú se tuvo que desalojar porque un grupo de chicos no hacía caso a los socorristas y había bandera roja. Aseveró que los ciudadanos deben entender el peligro. También comentó que algunos de los rescates tenían que ver con imprudencias con menores porque las familias no estaban atentas a ellos. Solicitó a los padres que si van con niños a la playa estén pendientes todo el tiempo de ellos porque “el mar no es una broma”.
“Vamos a intentar reforzar la seguridad”, indicó Mohatar, que aseguró que iba a mantener una reunión con Administraciones Públicas, que es la encargada del sistema de socorrismo.
El consejero de Medio Ambiente indicó que por suerte no ha ocurrido ninguna desgracia, pero que los ciudadanos deben cumplir con las normas y si hay bandera roja, no adentrarse en el mar porque está prohibido. “El domingo vivimos situaciones preocupantes. Gracias a Dios no ocurrió nada, pero hubo muchos sustos”.
En relación a si habrá sanciones, indicó que depende de las Fuerzas de Seguridad. En cuanto a que hay bancos de arena, dijo que es algo natural de los temporales de levante. Indicó que van a ver de qué forma pueden solucionar esto aunque todos los años se rellena con arena la zona afectada.
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…