Un juez de Nador ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el cabecilla del Comité de Liberación de Ceuta y Melilla Said Chramti, condenado a un año de cárcel y a una multa de 1.200 dirhams (120 euros) por celebrar con manifestaciones en la ‘tierra de nadie’ la amputación del brazo de la estatua de Pedro Estopiñán en Melilla La Vieja el 15 de noviembre de 2012.
Chramti sostenía en su apelación que, según los tratados bilaterales firmados entre España y Marruecos, la ‘tierra de nadie’ colindante con el paso fronterizo de Beni Enzar está bajo jurisdicción española por lo que él no debe ser juzgado por un tribunal marroquí sino por uno de nuestro país.
El juez Nour Said El Hajioui, del Tribunal de Apelación de la provincia de Nador, ha desestimado el recurso asegurando que tanto Melilla como la ‘tierra de nadie’ son marroquíes y por tanto Chramti debe ir a prisión y pagar la sanción de 1.200 dirhams.
La defensa de Chramti recurrió ayer al Tribunal de Apelación de Rabat. La apelación número 56, que será examinada en el plazo máximo de 60 días, esgrime los mismos argumentos que han sido rechazados en la Corte de Nador.
En caso de que este recurso también sea desestimado, Chramti deberá ingresar en prisión por segunda vez. Ya estuvo en la cárcel en 2013. Cumplió año y medio de privación de libertad por organizar manifestaciones que obligaron a cortar el tráfico fronterizo en Beni Enzar a finales de 2012.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…