Los jóvenes y no tan jóvenes tienen un espacio lúdico muy variado en el Parque Hernández durante estas Navidades. Hasta el día de Reyes, este punto de entretenimiento ofrece juegos modernos y clásicos, en el que es un rincón lleno de diversión y que tendrá su momento estrella este sábado, con un torneo del videojuego EA Sports FC26.
Se trata de una iniciativa organizada por el área de Festejos de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor de la Ciudad Autónoma, en colaboración con la empresa local de juegos infantiles, Novedades Melilla.
Quienes allí acudan podrán jugar con la PlayStation, la Nintendo Switch y otras consolas retro. Sin embargo, también tendrán todo tipo de juegos de mesa, futbolín o tiro con arco.
Los juegos permanecerán abiertos en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
En declaraciones a El Faro, Sania, una de las monitoras de esta iniciativa, subrayó la magnífica respuesta de público que se viene produciendo durante estos días. No en vano, la ubicación de estas actividades, frente a la entrada del Parque Hernández con la calle Carlos Ramírez de Arellano, sin duda ayuda a que mucha gente acabe por acercarse y se apunte a jugar.
Y es que Sania recalcó como esta iniciativa no es sólo para niños, sino que cada día acuden melillenses de todas las generaciones para divertirse con juegos modernos y de toda la vida.
Este sábado 3 de enero, las carpas de Novedades Melilla acogerán el Super Torneo FC26. Una competición que se enmarca dentro del programa Melilla es Navidad 2025 y que supondrá una oportunidad para que los melillenses demuestren su talento en el videojuego EA Sports FC26 en un ambiente lleno de espíritu Navideño.
La inscripción para este torneo, que arranca a las 11:00 horas, será totalmente gratuita. Este se divide en dos categorías. Infantil (6 a 11 años) y juvenil (a partir de 12 años).
El ganador de la categoría infantil podrá llevarse una PlayStation Portal, mientras que el vencedor de la categoría juvenil se podrá hacer con una PlayStation 5.
Precisamente, el melillense Daniel Ibáñez, quien participará en este torneo, sabe que se enfrenta a rivales "muy duros", como manifestó a este medio. Sin embargo, confió en que el resultado del torneo será haberlo pasado en grande y disfrutar de los videojuegos.
Por su parte, Rachid suele acudir con frecuencia a esta actividad para jugar al videojuego "Fifa" y practicar para el torneo de este sábado, siempre con la confianza, dijo, de hacerse con la PlayStation 5.
Un año más, la pista de patinaje sobre hielo se mantiene como un imprescindible de…
El primer día de este nuevo año 2026, se ha estrenado con largas filas para cruzar…
El nuevo año 2026 arranca en Melilla con los ciudadanos habiendo pensado en sus propósitos…
Las fiestas de fin de año en Melilla han transcurrido de manera tranquila, según ha…
Cuando lo normal en Melilla un día festivo es no encontrar ni una mesa libre…
El año 2025 ha sido, para Juan Manuel Fernández, un ejercicio de contrastes. Psicólogo de…